Independiente y River jugarán el domingo a las 18, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Lo que está en duda es el estadio y si será a puertas abiertas para el público.
Esto se resolverá este martes en una reunión entre dirigentes del Rojo, de River, la Aprevide (estaría su titular, Eduardo Aparicio), y del ministro de Seguridad, Sergio Berni. Cabe remarcar que el partido anterior del Rojo, ante Atlético Tucumán, se jugó sin gente y en cancha neutral, la de Platense, un día después a lo que estaba programado (de sábado para domingo), por los violentos incidentes que se habían producido el viernes de esa semana en la sede de Avellaneda, cuando hinchas y socios reaccionaron mal cuando en una asamblea no se anunció la fecha de elecciones.
Según trascendió, hay voluntad oficial de jugar con permiso para el público local en el estadio de Independiente, luego de que se anunciara el 3 de octubre como fecha para el comicio en el que se elegirá presidente, situación que reclamaba la gente.
De todas maneras, la decisión final no está confirmada porque depende de las garantías que tengan los encargados de seguridad.
El presidente Hugo Moyano llegó a acusar a la dirigencia del PRO de haber provocado los incidentes, con una mención a Patricia Bullrich.
Goleó el Rojo
Con goles de Damián Batallini, Leandro Fernández y Leandro Benegas, Independiente goleó en condición de visitante 3 a 0 a Colón en el cierre de la undécima fecha de la Liga.
Gallardo mueve el tablero
Después de la inesperada derrota del domingo ante Sarmiento por 2 a 1, River volverá hoy a las prácticas en su complejo de Ezeiza con la idea de levantar rendimientos individuales cuando enfrente a Independiente. Para el duelo con el Rojo, Gallardo tendrá nuevamente a disposición a Pablo Solari y Esequiel Barco, quienes no estuvieron disponibles por un cuadro gripal (Solari) y una fatiga muscular (Barco)