Luego de perder 2-1 con el Verde, el Muñeco les dio el lunes libre a los jugadores para que puedan recuperar sus físicos. El próximo entrenamiento será el martes.
Además de hacer autocrítica y manifestar su descontento por la falta de regularidad en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo tomó una decisión en River después de la dura y sorpresiva caída 2-1 frente a Sarmiento de Junín en el Estadio Monumental.
Si bien no hubo futbolistas tocados físicamente tras el choque con el Verde, el Muñeco les dio el día libre. De esta manera, este lunes no habrá movimientos del plantel profesional en el River Camp. Las prácticas en Ezeiza se reanudarán este martes, fecha en la que el Millonario comenzará a pensar en el Rojo.
Para el compromiso del próximo domingo en el Estadio Libertadores de América, todo indica que el DT podrá tener nuevamente a disposición a Pablo Solari y Esequiel Barco, afectados por un cuadro gripal y por una fatiga muscular respectivamente.
Además, otro de los que tiene todas las fichas para volver es Paulo Díaz, recuperado de una sinovitis de cadera. El defensor chileno podría meterse en la zaga en reemplazo de Héctor David Martínez, quien aún no logra levantar su nivel.
Gallardo, autocrítico tras la derrota de River: “Me molesta no encontrar regularidad”
"No pudimos funcionar como un todo. No le echo la culpa a la defensa ni a los delanteros. No encontramos esa regularidad, estamos en la búsqueda. Me molesta más eso que lo que hace el rival. En esa desconcentración, nos marcaron dos goles", dijo el DT e ídolo riverplatense en conferencia de prensa. "Tenemos que buscar la mejor forma física de los que llegaron: Borja hoy jugó 90 minutos, con Solari no pude contar, también Aliendro que se tiene que adaptar... Eso es importante", agregó.
"No hay que claudicar en la manera. Yo asumo que las cosas no se dan, que no salen con fluidez. Hay que confiar en la calidad humana y en la calidad futbolística. Eso suele repercutir en el equipo. Si no se nos va a hacer largo el final de este semestre", sentenció Gallardo. Por otro lado, también habló del rival: "No me sorprendió el planteo de Sarmiento. Fue muy parecido a lo que Damonte hizo acá con Arsenal. Le dimos la facilidad cuando no nos generaron situaciones pero nos metieron dos goles. No pudimos quebrarlo".
Además, ahondó en la parte ofensiva del equipo: "Borja y Beltrán pueden jugar juntos. Depende de los partidos. Si ponía a uno solo, iban a decir que a River le faltó peso ofensivo. Poner más delanteros no impone tener peso ofensivo. Tengo que recuperar a Simón, De La Cruz... Jugadores importantes".