Cristian Tirone había sido detenido el domingo luego de pegarle una trompada por la espalda a Dalma Magalí Cortadi, quien terminó siendo atendida en un centro asistencial.
El club Deportivo Garmense, de la Liga Regional de Fútbol de Tres Arroyos, suspendió de por vida al jugador Cristian Tirone, luego de que agrediera brutal y cobardemente a una referí durante el partido de la fecha contra Deportivo Independencia, el fin de semana pasado.
Tirone, de 34 años, había sido detenido el mismo domingo luego de pegarle una trompada por la espalda a Dalma Magalí Cortadi, quien terminó siendo atendida en un centro asistencial.
"Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol", expresó José del Río, el presidente de Garmense.
Por su parte, la AFA emitió un comunicado repudiando y condenando el hecho. "Esta Casa, junto al Consejo Federal, abordará el tema y acompañará a la jueza en todo el proceso afianzando los lineamientos sobre este tipo de conductas que nuestra asociación no tolerará", publicó la Asociación del Fútbol Argentino.
A su vez, Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide, le brindó su apoyo a la referí y le aseguró que al futbolista "le caerá todo el peso de la ley".