Tras manifestar su deseo de cambiar de aire, en el Xeneize buscan transferirlo para tener disponible el cupo de extranjeros para Arturo Vidal. El Granate mostró su interés en el colombiano.
Me pidió antes que no estaba con su cabeza en el partido por inconvenientes que tiene él, que sería bueno que también él lo pueda aclarar en el caso que decida eso", afirmó anoche Sebastián Battaglia al responder en conferencia de prensa por qué no fue titular Jorman Campuzano, en la derrota de Boca por 3-0 ante Banfield en La Bombonera.
Lo cierto es que el colombiano en las últimas horas le manifestó al Consejo de Fútbol que quiere cambiar de aire y desde Boca, con la necesidad de liberar un cupo de extranjero para avanzar por Arturo Vidal y sabiendo que Campuzano está a seis meses de poder firmar con cualquier otro club, no ven con malos ojos la posibilidad de transferirlo.
En este contexto, en las últimas horas surgió la posibilidad de Lanús para Campuzano. El Granate busca reforzar su mediocampo y el colombiano es de interés para Jorge Almirón, que lo conoce de su paso por Atlético Nacional de Medellín, desde donde llegó a Boca. Si bien todavía son charlas preliminares, el Xeneize accedería a venderle a Lanús el 50% del pase de Campuzano y quedarse con la otra mitad que adquirió a principios de 2019, cuando pagó su cláusula de rescisión: cuatro millones de dólares.
Vidal a Boca: cómo están las negociaciones
El conjunto de La Ribera pisó el acelerador y en las últimas horas le elevó una propuesta formal por tres años, dividida en dos partes, al mediocampista del Inter. Como actualmente la institución tiene cubierto el cupo de extranjeros por la vuelta de Jan Hurtado (también pretenden cederlo o venderlo), un posible adiós de Campuzano encaminaría aun más el arribo de Vidal.