El Xeneize le reclama a Talleres la devolución de una importante suma de dinero por el delantero, y esto podría ser clave en la negociación por el colombiano. Todos los detalles.
Las recientes salidas de Cristian Pavón -más allá de que en el último tiempo no jugó- y Eduardo Salvio dejan a Boca sin demasiado recambio en el sector ofensivo, particularmente hablando de la posición de extremo. Es por eso que el Consejo de Fútbol, ni bien se terminó de confirmar el adiós del Toto, ya puso en marcha el operativo para contratar a Diego Valoyes.
Pero claro, se sabe que no será nada fácil por las elevadas cifras que pide Talleres por quien su presidente, Andrés Fassi, considera "el mejor jugador del fútbol argentino" ante la partida de Julián Álvarez al exterior. De hecho, hace tan solo algunas semanas River se había interesado en el desequilibrante colombiano, pero las pretensiones de la T hicieron que se baje de la negación. Sin embargo, en el Xeneize la situación parece ser más favorable, dado que cuentan con un "as bajo la manga".
Por qué Pavón podría ser clave para la llegada de Valoyes a Boca
Por más llamativo que suene, esa pieza que puede ser fundamental para que las tratativas por Valoyes lleguen a buen puerto -aún no se inició formalmente, tan solo hubo un acercamiento del Consejo de Fútbol hacia los dirigentes cordobeses- es ni más ni menos que Pavón, quien recientemente salió en condición de libre de Boca y emigró a Atlético Mineiro.
Si bien es cierto que Kichan no le dejó ningún redito económico a la arcas del conjunto de La Ribera, aún así podría "ayudar" a su exclub indirectamente. ¿Por qué? Es que Riquelme y compañía le reclaman a Talleres la devolución de 2,4 millones de dólares que en su momento la dirigencia comandada por Daniel Angelici le adelantó en concepto de una futura venta del punta.
Como eso nunca se concretó ante la partida en libertad de acción de Pavón, en Boca pretenden que se gire nuevamente ese dinero, aunque evalúan otra posibilidad también... ¿Cuál sería? Una alternativa que hoy suena fuerte en Brandsen 805 es utilizar esta deuda como una vía para "facilitar" la contratación de Valoyes, involucrándola en la negociación que iniciarían en los próximos días. ¿Pavón, la clave para el arribo de Valoyes al Xeneize?