El Titán, uno de los máximos ídolo de la historia del Xeneize, opinó sobre el delantero, la sorpresa de Carlitos a Rosario Central y la chance de que el chileno llegue a la Argentina.
Si de delanteros de Boca se habla, Martín Palermo aparece siempre en el top. Máximo goleador y uno de los grandes ídolos de la historia del Xeneize, el Titán opinó sobre Darío Benedetto, actual nueve y referente del Club de la Ribera, a quien le dio un consejo sobre los manejos extra futbolísticos y lo elogió por su nivel dentro de la cancha. Además, habló de la posible llegada de Arturo Vidal, opinó sobre Carlos Tevez y de Julián Álvarez.
"Pipa (Benedetto) desde que llegó le costó al principio pero se consolidó en su lugar. Es un jugador importante, complementándose con (Sebastián) Villa y el liderazgo adentro de la cancha. Le bajaría un poquito el perfil a esto de estar peleándose adentro de la cancha porque se expone mucho. A mí me pasó también, en esto de ir a pelearme. Al Bofo (Bautista, en el cruce ante Chivas de Guadalajara) parece hasta hoy que le fui a pegar. Ahora viéndolo desde otro lado le diría eso, a no exponerse con los demás", declaró Palermo en una entrevista en ESPN.
Por otro lado, habló sobre el nivel del equipo que dirige Sebastián Battaglia. "Boca ganó en confianza, está más cómodo en la cancha. Y los rivales lo respetan más también. Creo que haber sido campeón le dio eso que quizá le costaba tener", aseveró. Y dijo que River "era el mejor de todos y no se lo ve tan seguro por su irregularidad; el más regular desde el juego es Racing", sentenció. Por último opinó sobre Carlos Tevez y su nuevo rol como director técnico de Rosario Central. "No me esperaba que Tevez agarrara tan rápido como DT. Estaba esperando su decisión y me lo imaginaba jugando. Dio por cerrado su ciclo como jugador, pero no lo veía tan rápido como entrenador. A mí me costó horrores. Fueron años y años darme cuenta que no era más jugador. No poder ser parte del día a día y empezar a tener una distancia con el plantel. En el comienzo me costó porque me sentía uno más del grupo y no me sentía en el lugar que correspondía", cerró.
Martín Palermo, sobre la posible llegada de Arturo Vidal a Boca
La bomba del mercado de pases de Boca pasó porque este jueves se realizó una oferta formal para incorporar a Arturo Vidal, que no seguirá en Inter de Milan. "Vidal es un jugador para Boca. Transmite mucho adentro de la cancha. Es un jugador de Selección, que fue a Europa y triunfó. Hizo una carrera exitosa y si viene un jugador como él a Boca supera cualquier cosa", expresó Palermo en ESPN. "Vidal es para que venga dos años y se involucre. No para venir a jugar un año e irse. Es un jugador para retenerlo y potenciar al plantel que hoy tiene Boca por la jerarquía que tiene", agregó más tarde.
El elogio Martín Palermo a Julián Álvarez
Martín Palermo es una de las grandes referencias del fútbol argentino: es el máximo goleador de la historia de Boca y uno de los que más gritos tiene en la Primera División. Al Titán le consultaron por quién cree que es el jugador que más diferencia marca en la Liga Profesional y no dudó en elegir a Julián Álvarez, delantero de River que en los próximos días partirá para Inglaterra para sumarse a Manchester City. "Julián Álvarez creo que es el jugador que marca la diferencia hoy por hoy. Muy cercano a (Sebastián) Villa", contó.
El paso de Martín Palermo por Aldosivi
"Mi paso por Aldosivi fue positivo en todo sentido. Eso me ilusiona, por el trabajo y el rendimiento que hubo. Es momento de seguir buscando un lugar en el fútbol argentino. Quiero asentarme en el fútbol argentino porque me había alejado mucho. Volver acá es seguir creciendo y con mayor exigencia con los equipos que me den el lugar. Tengo ganas de trabajar. Cuando vos te acostumbras a estar 24 horas planificando, pensando en un partido y en cada entrenamiento y después no lo tenés, se hace complicado. Hoy es mirar fútbol y esperar algo", declaró. "Aldosivi está dando pasos lentos a lo que uno pretende para el crecimiento. Tiene todo para consolidarse pero le falta. Mi ambición o mi búsqueda a eso más rápido por momentos me frenaban y me decían que no podían dar esos pasos. Lo pudimos hacer en 6 meses hasta que me fui, cuando llegaron jugadores que se potenciaron y eso me deja más tranquilo. De ahí en más mis ambiciones eran más grandes y no iban con las manos del club", concluyó.