El entrenador Marcelo Gallardo está tras los pasos de Miguel Borja y José López mientras espera contar con Lucas Beltrán de cara al segundo semestre.
Vacaciones para Marcelo Gallardo en París -presenció la final de la Champions League y vio un poco de Roland Garros- y el plantel profesional hasta que se reencuentren el próximo martes en el predio de Ezeiza. Mientras tanto, la dirigencia afronta días de definiciones de cara al armado del segundo semestre.
Y es que los objetivos del Millonario para mantenerse activo en la triple competencia son dos: buscar un delantero y conseguir plata para pagarlo en este mercado de pases, ya que lo que ingrese desde Manchester City no será cobrado de manera directa ni en su totalidad.
Esto significa que seducir al reemplazante de Julián Álvarez no será tarea fácil, menos negociar por un delantero de experiencia o calidad, especialmente para la Copa Libertadores 2022. Nombres y alternativas hay, pero el problema es la billetera en medio de la delicada situación financiera que atraviesa el fútbol argentino.
A esta altura, los apuntados por Gallardo y Enzo Francescoli son Miguel Borja, de Junior de Barranquilla, y José López, de Lanús. Por el primer caso, el conjunto colombiano tiene el 50% del pase del jugador (el restante es de Palmeiras, al que le abonaron 3.500.000 dólares) y no quiere desprenderse de él, a falta de tres años para que finalice su contrato.
En cuanto al segundo, el Granate recibió una nueva oferta desde Núñez, tal como ocurrió a principios de año, cuando pidió 10 millones de dólares por el 100 por ciento de la ficha del atacante. Si bien para hablar en esta ventana parten de siete millones por el 70, la tesorería del Millonario ofreció menos y un jugador a préstamo (Cristian Ferreira). Una situación que no convence al presidente Nicolás Russo.
Al que sí esperan para el comienzo de la pretemporada es a Lucas Beltrán, quien estuvo a préstamo en Colón y volverá a vestir la camiseta de River tras haberse ejecutado la cláusula de repesca. El delantero, de 21 años, viene de convertir cinco goles en 17 partidos con Julio César Falcioni como técnico.
Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz, en la mira de Europa: la postura de los jugadores de River
Enzo Fernández tiene la idea de quedarse en River hasta finalizar la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, esto puede desvanecerse si un club importante paga su cláusula de salida de 20 millones de dólares.
Mientras que el representante de Nicolás De la Cruz quiere analizar las posibilidades antes de informarle al Millonario si extiende o no un contrato que caduca en diciembre de 2022.