El Toto fue denunciado por su expareja en una causa que todavía se investiga y Battaglia decidió que no juegue ante Lanús. Para el choque del miércoles en la Bombonera, el atacante estará en la lista de concentrados.
Eduardo Salvio será convocado por Sebastián Battaglia para el partido de Boca ante Godoy Cruz, el miércoles a las 21.30 en la Bombonera, por la 11ª fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol. El Toto había quedado al margen del encuentro frente a Lanús por su situación personal.
El delantero recibió por parte de su expareja una denuncia por Violencia de Género tras un episodio ocurrido en Puerto Madero y que la Justicia investiga. A raíz de esto, el atacante faltó al entrenamiento del jueves y el director técnico prefirió darle descanso por considerar que “su cabeza no estaba para jugar”.
El futbolista estuvo presente ayer en la Bombonera, vistió a sus compañeros en el vestuario y luego observó el partido contra el Granate desde uno de los palcos. La idea de Battaglia es tenerlo en cuenta para el próximo compromiso y ya poder sumarlo nuevamente al grupo de manera definitiva.
Boca: los videos del escándalo de Salvio
Magalí Aravena, madre de los dos hijos del Toto, relató ante la Policía que fue arrollada por el delantero luego de pararse delante del auto para intentar entablar una conversación. La versión del jugador indica que su expareja se subió al capot del vehículo, que será peritado como parte de la investigación. El video del incidente de Salvio y Magalí Aravena
Las restricciones de Salvio y cómo afectan a Boca
El futbolista, que tiene contrato con el Xeneize hasta el 30 de junio, no puede conducir por 30 días ni acercarse a menos de 300 metros del domicilio de la denunciante. Tampoco podrá tener contacto por ningún medio salvo que sea por sus hijos y para ello se asignó a una persona de confianza en común.
En lo que respecta a Boca, se tendrá que dar aviso a la fiscalía en caso de salir del país. La institución hasta el momento no activó el protocolo de Actuación Ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, porque la víctima no lo denunció en el club.