Tras las polémicas con los penales en Boca y River, Beligoy habló sobre la tecnología y el motivo por el que no se puede escuchar la comunicación entre los árbitros.
Federico Beligoy, director nacional del arbitraje, se refirió a las polémicas por los penales en los partidos de River y Boca de este domingo. Aseguró que el del Xeneize estuvo bien manejado, pero el del Millonario no debería haber sido cobrado. Luego le consultaron por los audios del VAR y su publicación y explicó por qué todavía no lo hicieron.
"Los audios cuando nosotros lo dispongamos, cuando creamos que nuestro equipo está cien por ciento preparado, bah... mejor dicho, con el bagaje y el recorrido correspondiente y la práctica correspondiente como para que ellos también sepan que ahora se van a pasar los audios", explicó el ex árbitro. "No te olvides que nosotros venimos de un fútbol sin VAR, donde el discurso o la retórica se manejaba de una forma y hoy por hoy tiene que cambiar totalmente", agregó.
Entonces, reconoció que todavía a nivel discursivo a la hora de trabajar, los jueces todavía tienen que modificar sus palabras. "Seguimos siendo observadores en las cabinas, a veces tiene expresiones fallidas o una mala palabra. Necesitamos que ellos se adapten a trabajar con VAR, a poder estar cien por ciento seguros de lo que están haciendo. A partir de ahí vamos a poder mostrar los audios y los videos sin problema", finalizó sobre el tema.
A la hora de pensar en una fecha en la que se podrían comenzar a escuchar las conversaciones entre la cabina y el árbitro principal Beligoy estipuló: "Yo creo que para la finalización de este torneo. Obviamente es algo que también tengo que hablar con las autoridades, ¿no?". Igualmente recalcó que no le parece imprescindible, aseguró que en muy pocos lugares del mundo se escuchan salvo Conmebol y algún otro país de Sudamérica.