Boca disputará el partido con River con la camiseta amarilla y algunos especulan que puede ser por cábala después del triunfo ante Estudiantes. ¿El pedido es desde el Consejo? En TyC Sports contaron las "costumbres" de Riquelme.
Mucho se debatió sobre la postura de Boca de querer disputar el Superclásico con la remera alternativa. La Liga aceptó el pedido formal y en TyC Sports analizaron el por qué: ¿Riquelme la pidió explícitamente por cábala luego de ganarle a Estudiantes? ¿Cuáles son las costumbres de Román?
Lucas Beltramo explicó en detalle las cábalas del vicepresidente de Boca: "Cuando el Xeneize sale campeón de la Superliga 2019 tras ganarle a Gimnasia en La Bombonera, Román utilizó una remera negra lisa. Por otra parte, cuando Boca sale campeón de la Copa Argentina y le gana a Talleres por penales, Riquelme tenía la misma remera".
Por qué Boca utilizará la remera amarilla ante River
Lucas Beltramo informó con lujo de detalle por qué desde el Xeneize surgió la idea de cambiar la remera tradicional en el Superclásico: "El Consejo de Fútbol propuso utilizarla. ¿Por qué? Boca tiene un contrato firmado con la marca que lo viste que estipula que debe jugar una determinada cantidad de partidos con la camiseta alternativa", deslizó.
Un dato importante que agregó el periodista es que el Xeneize, por contrato, en La Bombonera siempre debe utilizaar la camiseta tradicional. "Riquelme y compañía decidieron que Boca utilice la remera alternativa ante River para cumplir con el contrato", sentenció Beltramo.
La "mala suerte" de la camiseta amarilla de Boca
La decisión de que Boca juegue el Superclásico ante River con su camiseta amarilla y no con la inmaculada azul y oro sorprendió a más de un hincha. Y también preocupó a otros viejos fanáticos, que recordaron la férrea postura de Juan Carlos Lorenzo en la final de la Copa Libertadores 1977.
Antes del tercer cruce decisivo ante Cruzeiro en el Estadio Centenario de Montevideo (el Xeneize había ganado 1-0 en La Bombonera y los brasileños por el mismo resultado en el Mineirao, por lo que el título debió definirse en cancha neutral), el Toto, cabulero como pocos, mandó al utilero del plantel a comprar por el centro de la ciudad camisetas blancas para afrontar el encuentro decisivo. Estaba terminantemente prohibido que sus jugadores saltaran al campo de juego con la indumentaria amarilla, ya que ésta, según vociferó más de una vez el propio Lorenzo, le había dado “mala suerte” al equipo en la revancha en Brasil.
“El entrenador quiso que jugáramos con esa camiseta blanca para que no perdiéramos nada de nosotros ni del trabajo realizado. Fue un cambio cabulero de Lorenzo”, reveló en Infobae meses atrás Darío Felman, autor del penal que le dio la primera Copa Libertadores a Boca.
Luego del empate 0-0 en el tiempo reglamentario y el alargue, el conjunto de La Ribera, vestido de blanco por primera vez en su historia, sacó pecho desde los doce pasos y, gracias a la inmensidad del Loco Gatti entre los postes, se bordó al escudo su primera estrella del certamen continental.
“Mientras futbolistas e hinchas celebraban el primer título continental en el césped montevideano, Lorenzo se felicitaba por haberse desecho de las camisetas malditas y haberlas reemplazado por otras más venturosas”, escribió Luciano Wernicke en Historias Insólitas de la Copa Libertadores.