Tras la eliminación en Copa Libertadores y posterior escándalo en Belo Horizonte, el plantel Xeneize comenzó lo que será, por el momento, un aislamiento de una semana. La Liga Profesional define esta tarde qué hacer.
Fueron horas movidas las que vivió Boca en los últimos días, desde la llegada complicada a Brasil -donde estuvieron retenidos en el aeropuerto de Belo Horizonte más de la cuenta- hasta el regreso a Buenos Aires, eliminación y escándalo mediante en el Mineirao y la comisaría donde buena parte de la delegación boquense tuvo que declarar por los incidentes que se dieron post partido en la zona de vestuarios del estadio del Mineiro.
Después de todo lo que vivió en Brasil, el plantel de Boca llegó ayer por la tarde a Buenos Aires, donde quedó obligado por el Ministerio de Salud a realizar un aislamiento de siete días, luego de entender las autoridades sanitarias del país que se rompió la burbuja Xeneize en Brasil entre los incidentes post partido y la presencia de los jugadores durante toda la noche en el micro parado en la puerta de la comisaría donde cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico tuvieron que prestar declaración.
El plantel pasó la noche en el Hotel Intercontinental y este jueves tendrá el día libre, para que los jugadores puedan descansar de buena manera después de días agotadores. Las gestiones para intentar evitar el aislamiento no tuvieron éxito -pese a las cartas del cónsul de Belo Horizonte y Conmebol, en las que aseguraban que la burbuja se mantuvo en todo momento- por lo que Boca deberá estar hasta el miércoles que viene en aislamiento.
En este contexto, en las próximas horas esperan que desde las autoridades le aprueben el corredor sanitario para que Boca pueda ir a entrenarse todos los días al Complejo Pedro Pompilio y regresar al hotel, y principalmente en Boca esperan la decisión de la Liga Profesional con respecto a los próximos dos partidos que tenía programado el Xeneize por el torneo local: Banfield, el sábado, y San Lorenzo, el martes. Por ahora, no hubo suspensión confirmada y Boca tendría que jugar con un equipo ultra alternativo frente al Taladro, aunque habrá que ver cuál es la decisión.
LA FORMACIÓN DE BOCA PARA JUGAR CON BANFIELD SIN LOS JUGADORES AISLADOS
El posible 11 de Boca para el sábado, que debería ser dirigido por Sebastián Battaglia, tendría a Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Edwin Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.