La respuesta del Ministerio de Salud de la Nación dependerá, en parte, de los resultados de los hisopados al plantel profesional. La Liga Profesional, en tanto, mantiene firme su postura de no suspender los partidos.
La novela entre Boca y la Liga Profesional sumó un nuevo capítulo en relación al corredor sanitario. Es que este viernes los dirigentes enviaron formalmente el pedido al Gobierno, que por ahora solo autoriza a entrenar y no a jugar. Esto quiere decir que los futbolistas aislados no podrán disputar el partido del próximo sábado contra Banfield, como visitante, a menos que obtengan el permiso necesario.
Mientras tanto, puertas adentro se esperan los resultados de los hisopados al plantel profesional que continúa aislado para saber cómo está a nivel sanitario, ya que el Ministerio de Salud consideró que durante los incidentes que se originaron en el Mineirao se rompió la burbuja. Un detalle clave para obtener la luz verde.
A pesar del pedido del Xeneize que generó tanta polémica, la Liga Profesional, conducida por Marcelo Tinelli, le va a decir a la cúpula dirigencial de Boca que no suspende los partidos, por lo que a esta hora hay más dudas que certezas en relación a los jugadores que estarán habilitados de cara a la segunda fecha del torneo local, después de lo que fue la polémica eliminación ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.
Uno de los datos a tener en cuenta es que la Reserva de Boca, dirigida por Sebastián Battaglia, no cuidó a sus titulares para visitar al Taladro en Luis Guillón. Estos fueron los 11: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Israel Escalante, Gabriel Vega; Vicente Taborda y Ezequiel Almirón.
Boca envió un pedido formal al Ministerio de Salud de la Nación para que le autoricen el corredor sanitario
Los dirigentes quieren contar con todos los futbolistas a disposición de cara al partido del próximo sábado contra Banfield. De esto también depende los resultados de los hisopados al plantel profesional.
Carla Vizzotti, propensa a habilitar el corredor sanitario cuando Boca lo pida formalmente
"No hemos recibido ninguna nota, acabo de chequear con el equipo, no hemos recibido ningún pedido o solicitud, por eso tampoco hemos generado ninguna respuesta. Estamos a la espera de recibir el pedido, evaluar los riesgos y de definir la respuesta con las áreas técnicas para hacer la recomendación desde Salud", declaró la Ministra de Salud de la Nación en diálogo con Radio 10.
MARCHA ATRÁS CON EL CORREDOR SANITARIO DE BOCA
El plan del Xeneize corre peligro por diferencias dentro del mismo gobierno, que autorizará a entrenar pero no a jugar. Se espera por la palabra de Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación. La Liga Profesional, en tanto, le va a decir que no suspende los partidos, por lo que el equipo para el sábado vs. Banfield está en vilo.
La Reserva puso lo mejor: ¿y si mañana tiene que volver a jugar?
El equipo que dirige Battaglia no cuidó a nadie para el duelo con Bafield en Luis Guillón. Mientras tanto, el Gobierno dio marcha atrás con el corredor sanitario. Los futbolistas aislados no podrán estar frente al Taladro.
El plantel de Boca se realiza los hisopados: se define si los titulares pueden jugar con Banfield
Los jugadores serán testeados antes del entrenamiento que realizarán en el complejo Pedro Pompilio. Si los resultados son negativos, se autorizará el corredor sanitario para que se presenten mañana frente al Taladro.