Una curiosa y negativa estadística rodea al equipo de Marcelo Gallardo en la previa del desquite con Argentinos Juniors. ¿Se romperá este miércoles?
Nadie discute la fortaleza de River como equipo. Más allá de las dudas que pueda haber dejado su reinicio de semestre con el empate 1-1 con Argentinos Juniors en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, y la caída 2-1 con Colón en el mismo escenario por la Primera División, se sabe que el conjunto de Marcelo Gallardo esta más que capacitado para inclinar cualquier serie. Sin embargo, algunas estadísticas que arrastra desde antes del parate encienden las alarmas.
Una de ellas, elocuente, es la cantidad de partidos que arrastra el Millonario sin mantener su valla invicta. Exactamente, siete, en una seguidilla que comenzó allá por el 9 de mayo con la goleada 4-1 a Aldosivi por la Copa Liga Profesional. Con Franco Armani bajo los tres palos, la estadística continuó con el 1-1 con Junior en Colombia por la Libertadores.
Después llegó el brote de coronavirus en el plantel y, ya con Leonardo Díaz en el puesto, el 1-1 con Boca y la eliminación por penales del torneo local, y el 2-1 épico a Santa Fe en Núñez con Enzo Pérez en el arco. Y antes del receso, en el regreso de Armani, también cayó por 3-1 con Fluminense como local por la Copa.
Habrá que ver si esta merma en el nivel del equipo corresponde a una crisis pasajera o termina por redundar en consecuencias más graves. Por lo pronto, Gallardo se preocupa más por convertir en La Paternal, la primera condición para sacar ventaja en el cruce ante un Bicho que ya le marcó de visitante.
Las dudas de Gallardo en el equipo de River en la revancha ante Argentinos Juniors
El principal interrogante del Muñeco pasa por el sistema. Si Gallardo decide jugar con tres centrales, entonces el once de River sería: Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Braian Romero. Por el contrario, si finalmente se inclina por utilizar tres delanteros, el equipo sería el siguiente: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Enzo Pérez, De La Cruz, Palavecino; Julián Álvarez, Suárez y Romero.