El Xeneize está a punto de abrochar la llegada del peruano, mientras que lo del jugador de San Lorenzo se destrabaría en estos días. Después, irán a la carga por el colombiano.
En Boca siguen enfocados en los trabajos de pretemporada mientras que el Consejo de Fútbol continúa en su búsqueda de sumar refuerzos para el plantel. Así, la próxima semana será clave, con la posibilidad de que los directivos aceleren en los tres principales frentes de incorporaciones que tienen por delante: Luis Advíncula, Franco Di Santo y Roger Martínez.
La llegada de Advíncula a Boca, con viento a favor
Lo de defensor peruano parece ser lo más avanzado. El Xeneize ya tiene un acuerdo contractual con el lateral derecho y las conversaciones con Rayo Vallecano siguen en pie, pese a las versiones de un enojo de parte de la conducción de conjunto de Vallecas.
En principio, la operación se haría por entre dos y tres millones de euros y el peruano tiene muchas ganas de llegar a Brandsen 805. Así, se espera que en los próximos días se termine de abrochar su llegada y pueda viajar a Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo en el predio de Ezeiza.
Boca cocina a fuego lento la llegada de Di Santo
Como bien lo dijo Jorge Bermúdez en diálogo con Superfútbol, Boca y San Lorenzo no volvieron a tener contacto por Franco Di Santo desde los diálogos iniciales por el futbolista. El Xeneize ofreció un dinero y el Ciclón pidió un poco más. Lo cierto es que, pese a esa diferencia, la misma no sería insalvable y la operación se destrabaría también en los próximos días y el monto estaría también entre dos y tres millones de dólares.
Así, Di Santo podría sumarse a las filas de Boca como el tercer refuerzo en ataque, luego de las llegadas de Nicolás Orsini y Norberto Briasco. A ellos se les sumaría además un delantero central más, de jerarquía internacional, con el nombre de Roger Martínez como principal apuntado.
Roger Martínez, el anhelo de Riquelme para Boca
El delantero de jerarquía que Juan Román Riquelme quiere para Boca es Roger Martínez. De las tres operaciones, es la que a priori se presenta como más alejada, pero no porque se haya complicado sino porque se haría por una importante suma de dinero.
El Xeneize aguardará para cobrar el dinero correspondiente a las ventas de Nicolás Capaldo y Esteban Andrada para hacer un nuevo ofrecimiento por el colombiano. Cabe recordar que la primera oferta de parte del Consejo de Fútbol al América fue de cinco millones de dólares por la mitad de la ficha del delantero. De todas maneras, en el Consejo de Fútbol son optimistas de que la operación llegará a buen puerto.