El Millonario, que ya se había quedado sin el amistoso ante América de Cali, ahora tiene en duda los dos juegos que iba a tener ante Barcelona de Ecuador.
Ya con todo el plantel vacunado y a la espera de los jugadores que están disputando la Copa América, River sigue adelante con su pretemporada en Orlando, donde tenía pensado jugar tres amistosos de los cuales ya se había cancelado uno y ahora corren riesgo los otros dos.
Este domingo era la fecha señalada para medirse con América de Cali, pero el amistoso se cayó por falta de estadio, teniendo en cuenta los preparativos para la Copa de Oro de la Concacaf. Así las cosas, a River le quedaban los dos juegos ante Barcelona de Ecuador. Sin embargo, el equipo de Guayaquil tuvo problemas con algunas visas de los jugadores y parece haber desistido de viajar a Estados Unidos. De hecho, Barcelona hizo público su plan de entrenamientos para esta semana sin mencionar nada del viaje a Orlando y los amistosos que tenía arreglados.
En este contexto, desde River se están moviendo en Estados Unidos para conseguir uno o dos rivales para que Marcelo Gallardo pueda darle minutos de fútbol formal a sus jugadores antes de regresar a la Argentina el lunes 5 de julio. La tarea no es para nada sencilla, porque por la situación mundial que se vive por el coronavirus no hay tantos clubes extranjeros preparándose en Estados Unidos, y los equipos de la MLS están en plena competencia, por lo que es complicado encontrar un rival para estos días.