El defensor recibió la habilitación para salir de su país y ya arribó a Buenos Aires. Hoy se testeará y, en caso de ser negativo, mañana se sumará al plantel, que comenzará la concentración en vistas a la nueva temporada.
Boca ya comienza a dar los primeros pasos en la pretemporada que servirá de base para los torneos venideros, entre ellos, la Copa Maradona 2021, que iniciará el fin de semana del 14 de febrero. En ese sentido, Miguel Ánguel Russo sumó una buena noticia en vistas a la preparación delineada, ya que Carlos Zambrano llegó a Buenos Aires para completar el plantel.
Es que el defensor peruano no había podido comenzar los entrenamientos (27 de enero) a la par de sus compañeros al no tener la habilitación para salir de su país (por la cuarentena) tras sus vacaciones en Cancún. Finalmente, recibió el permiso y ayer pisó suelo argentino, donde será hisopado para, en caso de ser negativo de coronavirus, sumarse mañana al resto de los jugadores xeneizes.
De hecho, justamente en la jornada del próximo lunes en la que se incorporará Zambrano -de no mediar inconvenientes-, Boca comenzará la concentración, que consistirá en trabajos de doble turno en el Complejo Pedro Pompilio y posterior descanso en el hotel Intercontinental.
De esta manera, Russo ya podrá contar con la totalidad de sus futbolistas, a la espera de la llegada del primer refuerzo: Marcos Rojo.
Los tres jugadores de Boca que se entrenan aparte en la pretemporada
Ábila, Molinas y González son los únicos que no pueden practicar a la par de sus compañeros.
Wanchope se operó de una hernia inguinal y transita una dolorosa recuperación, según contó él mismo, pero calcula que podrá sumarse muy pronto a las tareas a la par del grupo.
El Pulpo, en cambio, sufrió una lesión en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo; pasó por el quirófano y se especula con que estará cerca de tres meses fuera de la forma ideal.
El último de los 'tocados' en el equipo que dirige Russo es el juvenil mediocampista de 20 años, quien a fines de diciembre tuvo un esguince de rodilla y todavía debe esperar el alta médica para entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.