El Verdao, flamante campeón de América, se comunicó con el jugador de Deportivo Cali. Todavía no hay oferta formal, pero la diferencia económica terminaría de inclinar la balanza a favor de los brasileños.
La ilusión de Marcelo Gallardo de sumar a Agustín Palavecino a River comenzó a esfumarse en las últimas horas. Es que Palmeiras, el flamante campeón de América y verdugo del Millonario en las semifinales de la Copa Libertadores 2020, se comunicó con el futbolista argentino y le hizo una propuesta difícil de superar por el conjunto de Núñez.
El contrato de Palavecino con Deportivo Cali vence en diciembre de 2021, pero es casi un hecho que será transferido en los próximos días. En principio, River había realizado una propuesta que fue considerada insuficiente para los colombianos, que pretendían una cifra cercana a los 5 millones de dólares de la cláusula de rescisión.
La última oferta de River era un préstamo por un año a cambio de 300 mil dólares y una opción de compra de 3.700.000 por el 80 por ciento del pase. Deportivo Cali, por su parte, pretendía una obligación de compra. Una cuestión a tener en cuenta para al momento de negociar es que el Millonario no vendió a ninguno de sus futbolistas, algo que puede ser positivo para Marcelo Gallardo pero también significa un problema para la dirigencia y la economía del club.
Bronca en Deportivo Cali con Palavecino
Alfredo Arias, director técnico de Deportivo Cali, se mostró molesto por la decisión de Agustín Palavecino, quien le había pedido no jugar el partido que su equipo empató anoche 1-1 frente a Envigado. “No se pudo planificar mucho, porque su decisión fue ayer en la charla técnica”, afirmó el entrenador. “Habíamos practicado toda la semana con él”, agregó luego de la igualdad como local que le impidió llegar a la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en el campeonato colombiano.
Cuando Palavecino jugó contra River
El futbolista de 24 años, primo de Erik Lamela y representado por Pablo Sabagg (el mismo agente que tiene Gonzalo Montiel), surgió de las inferiores de Platense y enfrentó al club de Núñez en los octavos de final de la Copa Argentina 2018. Esa noche, los dirigidos por el Muñeco se impusieron por 2-0 .