El mediocampista, que aún tiene tres años de vínculo, recibió una propuesta para incrementar su salario pero dijo que no. Podría perder lugar en el equipo.
Boca piensa en el armado del plantel que vendrá y lógicamente busca refuerzos para potenciar al plantel. Sin embargo, también la mira está puesta en potenciar lo que hoy tiene. En ese sentido, el Consejo de Fútbol le ofreció una mejora salarial a Alan Varela, quien la rechazó.
El mediocampista, una de las grandes apariciones del equipo en el último semestre, tiene actualmente un contrato juvenil, que es el más bajo de todos, y la idea de los dirigentes fue proponerle un incremento en sus haberes, algo que por el momento no fue aceptado. De todos modos, aún tiene vínculo firmado hasta 2023.
Así las cosas, Varela seguirá formando parte del plantel profesional de Boca pero ante esta negativa no se descarta que si no arregla vaya perdiendo lugar en el equipo, algo similar a lo que ocurrió con otros futbolistas que no firmaron las propuestas del Consejo de Fútbol (Pol Fernández y Julio Buffarini, por ejemplo). Sin embargo, habrá que esperar para saber qué ocurre con Varela, quien tuvo muy buenas presentaciones en el equipo y que, además, se desempeña en un puesto en el que Miguel Ángel Russo no tiene alternativas de sobra.
Quién es Alan Varela, una de las grandes apariciones de Boca
Alan Varela, de 19 años, fue la gran apuesta de Russo en Boca en el inicio del año. Varela, nacido en Isidro Casanova, hizo todas las inferiores como mediocampista interno, aunque también puede adaptarse a otras posiciones. Quienes lo vieron jugar, destacan la inteligencia para moverse en la cancha a pesar de su corta edad: resuelve siempre en uno o dos toques y, además, es un futbolista técnico y con llegada al gol.
Su llegada a Boca se concretó en 2012 desde la filial del Barcelona que funcionaba en Buenos Aires, como parte de un acuerdo que se dio entre los clubes. A los 16, Rolando Schiavi lo subió a la Reserva y lo utilizó como titular durante más de 30 partidos; a los 18 hizo su primera pretemporada con el plantel profesional.
En 2018 formó parte del plantel Sub 17 del Xeneize que se consagró campeón del Evergrande International Football Championship, en China, y en 2019 fue convocado por la Selección Argentina Sub 18 para disputar el torneo de L’Alcudia, en el que la Albiceleste finalizó en el tercer puesto (aunque con los mismos puntos que España, el campeón, que tuvo mejor diferencia de gol).