Con 19 años y dos partidos en Primera, el juvenil del Xeneize pelea por un lugar en el equipo para el Superclásico contra River.
Boca enfrentará a River el sábado en La Bombonera y la idea de Miguel Ángel Russo es plantar un mix de titulares y suplentes, entre ellos algunos juveniles como Alan Varela, una de las grandes apariciones del Xeneize en los últimos partidos: debutó ante Independiente, la rompió contra Huracán y ahora pelea por un lugar para el Superclásico.
Varela, nacido en Isidro Casanova hace 19 años, hizo todas las inferiores como mediocampista interno, aunque también puede adaptarse a otras posiciones. Quienes lo vieron jugar, destacan la inteligencia para moverse en la cancha a pesar de su corta edad: resuelve siempre en uno o dos toques y, además, es un futbolista técnico y con llegada al gol.
Su llegada a Boca se concretó en 2012 desde la filial del Barcelona que funcionaba en Buenos Aires, como parte de un acuerdo que se dio entre los clubes. A los 16, Rolando Schiavi lo subió a la Reserva y lo utilizó como titular durante más de 30 partidos; a los 18 hizo su primera pretemporada con el plantel profesional.
En 2018 formó parte del plantel Sub 17 del Xeneize que se consagró campeón del Evergrande International Football Championship, en China, y en 2019 fue convocado por la Selección Argentina Sub 18 para disputar el torneo de L’Alcudia, en el que la Albiceleste finalizó en el tercer puesto (aunque con los mismos puntos que España, el campeón, que tuvo mejor diferencia de gol).
Alan Varela en números: dos partidazos en la Primera de Boca
Alan Varela disputó dos partidos con la primera de Boca: debutó contra Independiente y se mantuvo frente a Huracán. Sus estadísticas publicadas por @SofaScoreLA no están nada mal: 140 pases precisos (91 por ciento de efectividad), 2 pases clave, 24 recuperaciones, 6 quites y una asistencia.