Pese a que se habían vencido los plazos, el Rojo desembolsó 450 mil dólares y adquirió el 80 por ciento del pase del mediocampista colombiano.
Independiente pasa días muy complicados, entre un balance aprobado con un pasivo millonario de casi tres mil millones de pesos, la renovación de Lucas Pusineri y la inminente renuncia de Jorge Burruchaga. Pero entre tantas nubes hubo cierta calma: el Rojo compró el 80 por ciento del pase de Andrés Roa.
A pesar de que venció en plazo con Deportivo Cali para ejecutar la opción de compra, los dirigentes desembolsaron 450 mil dólares y se quedaron con una porción mayoritaria de la ficha del mediocampista colombiano, quien firmará un contrato hasta junio de 2022.
Los papeles sellados entre los clubes habían caducado, ya que el Rojo no ejecutó en tiempo y forma la opción de compra. De todas maneras, en Avellaneda se comprometieron a pagar dicho monto y las charlas continuaron de manera informal.
Los detalles de la operación entre Independiente y Deportivo Cali por Andrés Roa
Los dirigentes del Rojo habían solicitado un préstamo a cambio de 1.200.000 dólares en concepto de tener al jugador por un año y medio. Eso ya se pagó (750 mil dólares hace un año y 450 mil en junio de 2020), pero ahora completaron el dinero restante para que la operación final sea una compra del 80 por ciento de la ficha por 1.650.000 dólares.