El equipo santiagueño anunció con afectuosos mensajes la vuelta del entrenador que lo llevó del Federal A a la Primera División y a la final de la Copa Argentina. Comenzará a trabajar cuando finalice la Copa Diego Maradona.
Tras la salida de Alfredo Berti, Central Córdoba recibió oficialmente a Gustavo Coleoni como entrenador, y lo hizo recordando sus no tan lejanos pergaminos en el equipo, al que llevó del Federal A a la Primera División.
"Central Córdoba y Gustavo Sapito Coleoni acordaron el regreso al club de uno de los entrenadores más exitosos de la historia ferroviaria y, de esta manera, el DT cordobés comenzará un nuevo ciclo en la institución luego de que finalice el actual torneo", informó el club.
"De la mano del Sapito, Central obtuvo el ascenso del Torneo Federal A a la Primera B Nacional en la temporada 2017-18 y a la temporada siguiente el histórico salto a la Primera División. Además, bajo su conducción, el Ferro fue finalista de la Copa Argentina 2019, enfrentando en el partido decisivo nada menos que al River de Marcelo Gallardo. Coleoni llegará la próxima semana a esta ciudad para sellar su nuevo vínculo con el club. ¡BIENVENIDO OTRA VEZ, SAPO!", completó la institución.
Coleoni había renunciado a su cargo en marzo entre los malos resultados que lo complicaban con el promedio y un problema personal. De 52 años, dirigió al Ferroviario en 123 partidos, obteniendo 52 triunfos, 42 empates y 29 derrotas. En mayo, tras la suspensión de los descensos, pidió volver, pero acusó que el presidente José Alfano no le respondió los llamados. "Yo quiero volver a Central Córdoba porque es mi casa", dijo en ese momento. Hoy, su deseo está cumplido.