El Bichi, reconocido hincha de La Academia, aseguró que le gustaría tener una experiencia como entrenador del club, que en las próximas semanas se quedará sin DT por la salida de Beccacece. También Francisco Maciel se postuló como mánager.
Consumada la salida de Diego Milito como Secretario Técnico y confirmado el alejamiento de Sebastián Beccacece como entrenador una vez que termine la Copa Diego Armando Maradona, Racing está en la búsqueda de un nuevo mánager y director técnico de cara al 2021. La danza de nombres comenzó rápidamente e incluso hubo algunos que se postularon para esos puestos.
Claudio Borghi, de último paso como técnico de Liga de Quito en 2016 y que actualmente se desempeña como comentarista en Chile, aseguró que le gustaría sumarse al conjunto de Avellaneda, club del cual es hincha. "Soy hinncha de Racing y le tengo respeto al club, estoy más ligado a Argentinos Juniors por pertenencia y porque me crié ahí. Si se da la posibilidad de Racing me gustaría charlarlo al menos", aseguró en una entrevista con ¿Cómo Te Va?.
Además, contó que mantuvo charlas para dirigir a la Selección de Colombia. "Me interesó porque tienen un buen equipo. Tengo ganas de dirigir, si sale un proyecto interesante al que yo le pueda servir me gustaría. Además extraño. Mi última experiencia en Argentina fue un River-Boca, la pasé muy mal por cosas extra futbolísticas. Esa vez me inventaron una denuncia por autopartes. Previo al partido un dirigente de Boca me avisó que me denunciaron por tráfico de autopartes", declaró. "Lo peor es que la denuncia falsa era por un auto que no existía en Argentina y yo lo tenía en Chile. Eran todas cosas que además de lo futbolístico tenía el Boca-River. Mientras yo estaba dirigiendo el partido, mi mujer estaba declarando por mi en la comisaría", concluyó el Bichi.
Francisco Maciel se candidateó como mánager
El ex defensor, campeón con Racing del Torneo Apertura 2001, contó también en el programa de Marcelo Benedetto que se especializó en el tema y le gustaría trabajar en La Academia. "Me gustaría ser manager, estar en el club, en algún momento poder trabajar en Racing. Investigué y me informé mucho, es un tema que me apasiona. Creo que hubo un gran trabajo de los dirigentes de Racing en los últimos años, pero para mí la secretaria técnica debe ser la encargada del fútbol del club", expresó.
Por otro lado, entendió la salida de Sebastián Beccacece. "Lo entiendo porque trabajaban muy bien con Diego (Milito), es lógico, más allá de los códigos y por el tema a futuro si viene otro mánager. Creo que fue una buena decisión", opinó.