Este lunes se confirmó la salida de Lucas Pratto, el único autor de uno de los tres goles de la épica final ante Boca que quedaba en el plantel de Marcelo Gallardo.
La final histórica de la Libertadores 2018 jugada en el Santiago Bernabéu es un hito para todos los hinchas de River, que vieron como su equipo se consagraba en el máximo torneo continental y ante su máximo rival, Boca. Con la confirmación de la salida de Lucas Pratto al fútbol de Holanda, el equipo de Marcelo Gallardo se queda sin el último de los goleadores de aquella definición que le quedaba en el plantel.
El Oso fue el auto del tanto del empate en el estadio de Real Madrid, luego del grito de Darío Benedetto en el primer tiempo, y su festejo quedó inmortalizado por los hinchas: se frenó, se cruzó de brazos y estableció el #ModoOso. Con pocos minutos en el equipo, Pratto decidió emigrar nuevamente del país y continuará su carrera en Feyenoord, donde llegará a préstamo hasta junio sin cargo y con una opción de compra que resta definir.
A fines de agosto, cuando se comenzaba a reactivar la actividad después del parate por la pandemia en Argentina, el que hizo las valijas fue Juan Fernando Quintero, autor del segundo tanto en Madrid. El creativo colombiano aceptó la oferta del Shenzhen F.C. de China y aunque todavía no pudo jugar. Entre idas y vueltas por el valor final de su ficha y la demora de la obtención visa de trabajo, el jugador no logró ser anotado antes del cierre del libro de pases del país asiático el 30 de septiembre.
El tercer tanto fue el protagonizado por la corrida de Gonzalo Martínez, que ya sabía que ese sería su último partido en el equipo que dirigía Napoleón. El Pity fue vendido al Atlanta United, donde militó hasta mediados de este 2020, cuando se fue al Al-Nassr de Arabia Saudita, donde actualmente su equipo pelea por no perder la categoría.