Newell’s jugó mal pero reinició la Copa Argentina con una victoria.
La que logró por la prepotencia que otorga la diferencia de jerarquía. Esa distancia que no solo es futbolística sino también física. Porque Peñarol de San Juan, al ser un adversario del Federal A, sintió esa desventaja. Y el final de 2 a 0 rubrica estas cuestiones. Porque tras el gol de Palacios en el primer tiempo, Cabrera en tiempo de descuento recién liquidó el duelo.
Es verdad que este torneo tiene sobrados antecedentes de resultados imprevistos, en los que más de un equipo de menor cuantía eliminó a otro de mayor peso específico futbolístico, pero en esta ocasión la lógica impuso su esencia. Aunque con contratiempos. Más por errores de Newell’s que por cualidades de Peñarol.
La resistencia de Peñarol llegó hasta los 39 minutos, cuando luego de una muy buena maniobra colectiva, Palacios, debajo del arco y por el sector izquierdo, marcó el 1 a 0.
A los 45 minutos, luego de otra buena jugada de equipo, Enzo Cabrera señaló el segundo y definitivo con tiro cruzado y bajo, entrando por la izquierda del área grande. Newell's se medirá en los 16avos de final del torneo federal ante Sarmiento de Junín, que eliminó a Douglas Haig de Pergamino al vencerlo por 3 a 0