Boca ganó 2 a 0 el partido de vuelta frente a Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores (resultado global 2 - 1), y ahora enfrentará a Santos de Brasil en semifinales.
Boca arrancó con todo. Acorralando a la Academia y convirtiendo al arquero en figura. Una y otra vez, el peligro rondó por las cercanías de Arias, hasta que un cabezazo del “Toto” Salvio, desde el punto del penal, abrió el marcador. Leo Jara y Fabra fueron más de ataque, que de defensa. Y lo hicieron bien.
Sin jugar bien, es cierto, Boca encendió peligro por el fuego sagrado de sus jugadores. En realidad, el 1 a 0 de la etapa inicial quedó corto, muy corto.
En el complemento, con Tevez enchufadísimo, y sin González, que fue reemplazado por Capaldo por lesión, Boca continuó agrandando la figura de Arias en la noche. Sin embargo, un claro penal sobre Salvio, le otorgó a los xeneizes la oportunidad de ampliar la ventaja. Villa ejecutó la falta, abajo sobre el palo derecho del arquero de Racing, que no llegó a contener el 2 - 0.
En los minutos finales, Racing mejoró su juego y tuvo un mayor control sobre la pelota, pero no tuvo claridad para anotar.