Todos los miércoles en las canchas de Fútbol 5 de Popeye se dictan clases gratuitas.
El hockey adaptado para personas con discapacidad intelectual sigue ganando terreno gracias a la iniciativa de las profesora Luz María Gómez y la Secretaria de Deportes.
Dicha actividad se desarrolla todos los miércoles, de 17 a 18, en el predio de Popeye BC, más precisamente en las canchas de fútbol 5.
“Vamos realizando tres clases e invitamos a chicos y chicas con discapacidad intelectual, que se sumen a los entrenamientos que realizamos todos los miércoles en las canchas de fútbol 5 de Popeye”, comentó Luz María Gómez, quien además agregó: “Hasta el momento son doce los chicos que se anotaron y contamos con varios profes para realizar la actividad deportiva”.
Sin lugar a dudas, este deporte sirve como contención tanto para los chicos como para los padres, quienes esperan a un costado de la cancha durante la hora de entrenamiento.
“Los padres confían mucho en nosotros, es un desafío todas las clases, pero los ayuda a mantener la actividad física y a generar nuevos vínculos”, sostuvo la profesora Gómez.
Para aquellos que quieran llevar a sus hijos tienen que ir directamente el miércoles, antes de las 17, para realizar la inscripción que es totalmente gratuita y va para chicos y chicas desde los seis años en adelante.
“Les pedimos que vengan con ropa cómoda y zapatillas para hacer deportes, si tienen palo de hockey también pueden traerlo y si no cuenta con un palo, acá les prestaremos uno para que puedan entrenar”, sintetizó Gómez.
Cabe destacar que la actividad se desarrollará durante todo noviembre y para mayor información pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 387-4311881 - 387-5677931