Belén Morelli, referente en la disciplina, habló del nuevo proyecto en el que trabaja.
El fútbol femenino evoluciona a pasos agigantados, pero todavía resta mucho trabajo por hacer para salir de amateurismo, sobre todo en el interior de la provincia. Así nació el proyecto en el que trabajan Osvaldo Romano, delegado provincial del Consejo Federal, y Belén Morelli, una referente en el fútbol femenino, quien se sumó como colaboradora.
“Participé del primer encuentro nacional de departamentos de fútbol femenino de ligas organizado por la AFA, en el que está a la cabeza Paola Soto”, contó Morelli entusiasmada.
Luego, la entrenadora y jugadora de la primera de Central Norte, agregó: “Estoy en el proyecto por intermedio de Osvaldo Romano, a quien le agradezco mucho, lo ayudaré como colaboradora. Vamos a empezar a coordinar lo que es el fútbol femenino del interior en las ligas, de ocho que son solo la Liga Anteña y la Güemense tienen torneos femeninos”, destacó.
La planificación que hicieron en busca del crecimiento deportivo es simple: “La idea es que en las ligas del interior se incluya fútbol femenino, hablé con algunos presidentes y por suerte tenían pensado incluirlo este año. Buscamos que los clubes le comiencen a abrir las puertas a las chicas”, dijo Belén.
El proyecto está en marcha, pero quedan varios aspectos por resolver. “Debo reunirme con Osvaldo (Romano) y ver de qué manera comenzamos a trabajar, después lo haré vía Zoom con dirigentes de los clubes para empezar a armar el torneo de Primera División, que es lo primordial”, anticipó la Morelli y agregó: “Buscamos que todas las jugadoras estén fichadas por el sistema Comet, eso es muy importante”.