Si bien falta la oficialización por parte de la Asociación Salteña de Vóley, el próximo lunes habrá una reunión, vía Zoom, para dar por concluido el 2020.
De a poco, la mayoría de los deportes fueron cerrando sus temporadas en la provincia de Salta y el vóley no sería la excepción. Si bien resta una oficialización, esta se daría el próximo lunes cuando los dirigentes de todos los clubes se reúnan vía Zoom con el presidente de la Asociación Salteña de Vóley, Leandro Etchezar.
“Atento al contexto actual de emergencia nacional por la pandemia COVID-19, al que nuestra provincia se adhirió, y que limitó las actividades desde marzo, entendemos necesario la adopción de disposiciones de carácter excepcional, con el objetivo primordial de garantizar y proteger derechos de nuestros clubes y que podrían verse afectados. Siendo que en este momento nuestra actividad está totalmente paralizada y no hay fecha cierta para el reinicio de la competencia y que es nuestra responsabilidad garantizar y proteger los derechos federativos de los clubes afiliados frente a la falta de fichaje de jugadores, inexistencia de competencia oficial y al no registro de categorías”, sostuvo el titular de la ASV, Leandro Etchezar.
De todas maneras, todo quedará supeditado para la reunión del lunes para pasar en “limpio”, Etchezar explicó: “Se decretaría disuelto el calendario deportivo 2020 en todo el ámbito de incumbencia de la Asociación Salteña de Vóleibol y se daría de baja toda competencia oficial programada para el 2020”.
El dirigente también aclaró: “La Asociación Salteña de Vóley garantiza los derechos federativos dentro de la provincia de Salta, de todos los jugadores federados en 2019 para el club al que pertenecen. No se garantizan derechos a nivel nacional. Esta cobertura federativa provincial se extiende hasta el 28 de febrero de 2021 o inicio de fichaje 2021 (lo que ocurra primero)”.
Cabe destacar que, más allá de la finalización de la temporada, los clubes siguen entrenando e incluso Salta Vóley se prepara para lo que será el Torneo Argentino de Clubes que arrancará en la segunda quincena de febrero del 2021 que se jugaría en la “burbuja” de Chapadmalal, Buenos Aires.