Esta semana será clave para conocer cómo será la definición de los ascensos del Torneo Federal A
En la reunión virtual que habrá con dirigentes del Consejo Federal y de los clubes involucrados de la categoría, Central Norte pondría sobre la mesa la posibilidad de albergar a todos los equipos en la provincia para evitar los viajes por la amenaza latente del coronavirus.
La AFA tuvo que suspender el Torneo a mediados de marzo cuando restaban 7 fechas por disputarse. Y ahora sería una de las últimas categorías del fútbol de ascenso en reanudarse. Claro que solo volverían a jugar aquellos equipos que al momento del “parate” estaban en la zona de privilegio. El resto que quedó al margen deberá aguardar hasta la próxima temporada ya que los descensos quedaron cancelados en todas las categorías.
Los ascensos se resolverán en cancha, repiten en AFA, y en el caso del Federal A hay dos en juego.
De acuerdo al formato inicial, con el que comenzó esta temporada, se deberían definir en dos Hexagonales. Y eso es lo que los dirigentes de los 6 mejores posicionados aguardarán que se respete.
Además, Central Norte, respaldado por la Liga Salteña de Fútbol ve con buenos ojos la posibilidad de que la provincia albergue a los demás equipos, que se ponga en práctica “una burbuja”.
Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas y Defensores de Pronunciamiento son los demás clubes involucrados.