El directivo Sergio Plaza y el entrenador Sergio Maza coincidieron en que el predio de Limache es adecuado
Cabe la posibilidad de que en la primera quincena de septiembre, los clubes que quedaron en competencia en el torneo Regional Federal Amateur vuelvan a los entrenamientos. La noticia de algún modo significó un aliciente muy importante para que la dirigencia comience a planificar todo lo relacionado con la preparación de sus respectivos equipos.
Así, por el lado de Gimnasia y Tiro, para hoy se programó una reunión de los miembros de la subcomisión de fútbol y el entrenador Sergio Maza.
En el encuentro se abordarán puntos sobre cómo se procederá en todo lo que involucra los trabajos de aquí en más y de los lugares con los que cuenta el club para que el plantel que compite en el Regional retome la preparación desde el 7 de septiembre. “Mañana (por hoy) nos vamos a juntar con Sergio Maza para ver este tema porque recién esta información para nosotros nos llegó el viernes. Igualmente creo que la forma de entrenamientos primero van a ser, así, distanciada y los más conveniente es hacerlo en Limache, donde hay más espacio o en la cancha principal, igualmente, hay que ver bien todo este tema. Y si como se diagraman en un principio los protocolos”, explicó, Sergio Plaza, dirigente del club albo
Gimnasia y Tiro es uno de los pocos clubes de la región en contar con predios acordes a lo que demanda la actual situación sanitaria para reanudar las prácticas, y sobre eso Plaza expuso: “En Limache tenemos un montón de canchas, las que podes dividir para hacer un determinado trabajo con 6 jugadores y después veremos si hay que cumplir con otros requisitos. La idea por parte de la AFA, para volver a entrenar es esa fecha estimativa, si no sucede algo en el medio. Con un supuesto torneo que comenzaría en octubre, con una reunión previa para ver quien participa. Nosotros vamos a participar y los otros equipos de la Liga Salteña también”.
Sergio Maza, el entrenador del plantel millonario, opinó: “Se dio un gran paso con la decisión de que se vuelva a entrenar siempre sujeto a que las autoridades gubernamentales la mantengan. Demanda un trabajo de unos 45 días para volver a competir o como máximo 60 días, que sería lo ideal con los amistosos. Y con algunas cositas de debemos resolver por lo que estamos a la espera nomás y un lugar ideal es el predio de Limache”.