Luciano Cístola, padre de los pilotos Esteban (TC Pista) y Santiago (Zonal de TP 1,4 y karting) debido a las heridas sufridas en un duro accidente ocurrido el pasado jueves en la Ruta Nacional 9/34, falleció ayer en la madrugada de ayer.
Luciano Cístola, un apasionado de los fierros, ex piloto de cafeteras y empresario agropecuario de Joaquín V. González, falleció en la madrugada de este domingo en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo, donde se encontraba internado producto de las múltiples heridas y fracturas que sufrió en el accidente vial sobre la Ruta 9/34.
Cístola, quien conducía una camioneta VW Amarok impactó de frente con un camión que viajaba en sentido contrario transportando tractores hacia nuestra ciudad, cuando transitaban por la ruta Nacional N° 9/34, a la altura de Rio Piedras.
Cístola, quien viajaba junto a otras dos personas, se llevó la peor parte, ya que sufrió múltiples fracturas, hemorragia en una pierna que estaba muy comprometida, una lesión pulmonar y politraumatismos.
En un primer momento, el empresario anteño fue derivado al hospital de Metán junto a los otros acompañantes, pero debido al serio compromiso que mostraban sus lesiones, debió ser trasladado hacia el hospital San Bernardo. Allí, en el máximo nosocomio local, se le practicó una larga cirugía para acondicionarle una pierna muy comprometida y detener una hemorragia.
Lamentablemente, la complejidad de sus lesiones no le permitieron recuperarse y alrededor de las cinco de este domingo, su corazón dejó de latir.
A partir de allí, una profunda tristeza invadió no sólo a la familia Cístola Stiger, sino también a todo el automovilismo nacional, ya que Esteban, próximo a cumplir 19 años, es un encumbrado piloto de TC Pista y Turiso Nacional, y su hermano Santiago (17) otro talentoso piloto del automovilismo y el karting Zonal por lo que inmediatamente comenzaron a llegar mensajes de condolencias de toda la familia tuerca del país.
Los restos de Luciano Cístola son velados en la casa velatoria Pieve, ubicada en calle San Luis 545, de 15 a 22.
La palabra de Esteban
En un comunicado a traves de las redes sociales, Esteban expresó: Hoy es un día muy triste para todos nosotros!
No tengo palabras para expresar el dolor que siento, por la pérdida de mi papá.
Quiero pedirles, humildemente, a todas aquellas personas que quieran hacer llegar una corona de flores, al velorio, no lo hagan; y que más bien se utilice ese dinero para donarlo a algún merendero. Pueden depositarlo en la siguiente cuenta:
(CISTOLA STAIGER ESTEBAN AGUSTIN
CUIT: 20431268710
CBU: 0170236320000000585323
Alias: Gruta Vidrio Muelle