El jugador tucumano que pretende sumar el cuervo recibió propuestas de clubes chaqueños y mendocinos
Si bien Central Norte gestiona avanzar para sellar un acuerdo definitivo con Ricardo Tapia, quien figura como una posible incorporación para la reanudación del torneo Federal A y en una etapa definitoria, se complicó el arribo del jugador tucumano a Salta ya que recibió propuestas para jugar en clubes como Chaco For Ever y Sarmiento, ambos de Chaco y Deportivo Maipú de Mendoza. Los chaqueños compiten en la misma zona que el cuervo salteño y los mendocinos comparten el liderazgo de la zona B con Villa Mitre de Bahía Blanca.
Días pasados en un programa deportivo radial (Equipo 10) se anunció que ya se envió un precontrato a Ricardo Tapia, teniendo en cuenta que hasta el mismo volante por derecha le comentó en una conversación con El Tribuno que “es muy posible ir a Central”, pero a su vez señalo: “No hay nada definido pero sí hubo interés de Central”.
En esta ocasión Ricardo Tapia confirmó que la dirigencia azabache le hizo llegar un precontrato. “ Sí me mandaron pero estaba mal armado. Se hace difícil que vaya a Central, es lo que dijo mi representante”, manifestó Tapia.
Luego Ricardo Tapia confesó que en “clubes de la misma categoría hay ofertas. Hay que analizarlas bien. Chaco For Ever, Sarmiento de Chaco y Maipú de Mendoza son los que mi representante ya tuvo una charla”, explicó.
De todos modos, Tapia considero que está latente el ofrecimiento que le llegó desde el lado cuervo. “La idea estuvo siempre de ir a Salta. Vamos a ver con el tiempo qué pasa”, indico el jugador.
En cierta forma, Tapia, de Desamparados de San Juan, aparece como una fija para la directiva azabache entre las nuevas incorporaciones y que cuenta con el consenso del DT Ezequiel Medrán, por cuanto se busca contratar a un futbolista que llegue para cubrir la vacante que dejó la partida de Enzo Gaggi en el puesto de volante por derecha, quien estuvo a préstamo y su pase pertenece a Atlético de Rafaela, por lo que el mismo, al cumplirse su contrato con el club salteño, decidió quedarse en Rafaela.
En Central Norte se espera una definición para avanzar otros acuerdos. “No se puede firmar nada porque no hay una fecha cierta de regreso, un vez que haya un fecha cierta recién ahí podes hacer un contrato. No hay nada y está todo igual”, declaró el presidente Héctor Defrancesco.
El directivo adelantó que hay otro jugadores en vista. “Estamos hablando, pero no podemos plasmarlo todavía”, dijo.