En una reunión realizada en la sede de la Liga Salteña de Fútbol se les comunicó a los clubes que recibirán dinero para la compra de elementos sanitarios para cumplir con el protocolo en la vuelta a los entrenamientos.
El cónclave fue conducido por el presidente de la institución Sergio Chibán, quien planteó la posibilidad de la vuelta a los entrenamientos del fútbol con el protocolo correspondiente y las recomendaciones sanitarias del COVID-19 cuando sea autorizada la actividad deportiva por la AFA y el Gobierno provincial.
En este sentido, cabe destacar que cada club deberá obtener la habilitación correspondiente y el protocolo sanitario autorizado por la Secretaría de Deportes de la provincia como así también la Liga Salteña de Fútbol deberá ser autorizada por la AFA y de esa manera se podrá volver a actividad nuevamente.
Además, Chibán informó que el ente liguista otorgará a cada club afiliado la suma de veinte mil pesos, que deberá ser destinado para la adquisición de elementos sanitarios para cumplir con el protocolo establecido.
Al final de la reunión se hizo la entrega de 5 balones a cada institución completando las 20 pelotas destinada a cada club.
En otro orden, también se habló del Hotel Liguista y sobre el caso de coronavirus de una empleada. Según informaron las autoridades, la mujer de 35 años fue dada de alta en el Hospital Papa Francisco. Ya se encuentra con su familia.