El superclásico salteño se “llevó puesto” un técnico: Víctor López renunció ayer junto a todo su cuerpo técnico (CT), luego de perder el último domingo frente a Juventud Antoniana por 2 a 1. Asumió interinamente Facundo Zamarián, DT de la Primera local.
La derrota ante el Santo caló muy hondo en el Cuervo, que se quedó sin DT una fecha antes de finalizar la primera rueda del Federal A. Según se supo, el plantel y CT permanecieron una hora adentro del vestuario luego del partido, lo que ya anticipaba un clima incierto.
Finalmente, y tras algunas reuniones con los directivos, López renunció y se despidió ayer por la mañana del plantel. Se fue de Central luego de haber dirigido 7 partidos con 4 derrotas, 2 victorias y un empate, que resulta en un 33% de efectividad.
Al respecto, Héctor Defrancesco, presidente de Central, contó en el programa radial Solamente Fútbol (96.5): “Aceptamos su renuncia. López y su cuerpo técnico son excelentes personas y tienen un compromiso enorme. Los jugadores intentaron convencerlo de que siga”.
Luego, el directivo consideró: "Que López haya puesto al club por delante de él mismo, habla de la gran persona que es. No me sorprende la renuncia, la venía olfateando. El domingo, apenas terminado el partido, le dije a mis pares de la CD que iba a renunciar".
Con este panorama, Defrancesco confesó: “Le ofrecí el cargo a Zurita porque estaba pensando que López me iba a renunciar, pero Zurita está muy metido en sus proyectos. A mí me encantaría”, concluyó el presidente azabache.
Suenan varios: Son varios los técnicos que aparecen en la danza de nombres de Central. Pablo Martel, Víctor Riggio, y Martín Martos, resuenan.