Los hermanos Benavides tuvieron un gran desempeño en la segunda etapa del Sonora Rally que se disputa en México. Kevin fue séptimo y se metió en el Top 10 de la clasificación general, mientras que Luciano se mantiene en el quinto lugar.
Con un especial que se recortó para quedar en 186 kilómetros de recorrido se disputó en México la Etapa 2 del ''Sonora Rally'', la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.
El recorrido comenzó en Hermosillo y con rumbo noroeste finalizó en Puerto Peñasco, donde el francés Sebastien Loeb -BRX- en autos y el australiano Daniel Sanders -GasGas- en motos, fueron los más rápidos de la jornada y quedaron al comando de la clasificación general.
Sanders ganó el especial de ayer sobre Tosha Schareina -Honda- +1.15. El piloto de GasGas se aseguró así el liderazgo de la clasificación general con 21" segundos de ventaja sobre el español en el arribo al vivac de Puerto Peñasco. Por su parte, el salteño Kevin Benavides (KTM) pudo escalar posiciones y finalizar 7º en la etapa y de esa manera entrar en el top ten de la general en la décima posición, mientras Luciano Benavides (Husqvarna), marcha quinto en el rally, tras ser octavo en la etapa, que sufrió demoras en el inicio, e incluyó las deserciones de Sam Sunderland (Gas Gas) y el último ganador del Sonora Rally, Skyler Howes (Husqvarna), ambos con caídas al inicio de la especial.
“Hice un buen trabajo y quedé séptimo, lo cual es un buen resultado para mí en este momento, ya que estoy teniendo mucho cuidado. Me mantendré concentrado y esperaré con ansias los próximos días", declaró Kevin, quien está corriendo a dos meses de haber sufrido una fractura de fémur en su pierna derecha.
En autos, el francés Sebastien Loeb se adjudicó la segunda etapa del Sonora Rally con 2'45'' de ventaja sobre Nasser Al Attiyah -Toyota Gazoo Racing-; 3'13'' y 3'33" sobre los sorprendentes brasileños Marcos y Cristian Baumgart -BRX- y 3'50'' sobre Guerlain Chicherit -BRX-.