El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a dos hombres de 30 y 32 años por la presunta comisión de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y daños a la casa del presidente de Juventud Antoniana, Javier Russo. Según la Justicia serian hinchas de otro club.
En la madrugada del 31 de marzo llegaron al domicilio de Javier Russo, sacaron un revólver, efectuaron 5 disparos al interior de la vivienda, causando daños en la estructura del inmueble y camioneta que se encontraba en el interior.
Además, los acusados tomaron elementos contundentes (piedras, cerámicos) y produjeron la rotura de la luneta y el parabrisas del vehículo Fiat Palio, propiedad de la hija del denunciante.
El hecho fue perpetrado “con una clara intencionalidad de amenazante, dado que procuraron infundir temor, no sólo en la víctima, sino en todo su grupo familiar, generando un estado de verdadera incertidumbre, temor y vulnerabilidad por parte de estos, provocando que los mismos deban cambiar sus hábitos de vida”, se expresa en las actuaciones en referencia a Russo y su familia.
El fiscal agregó que el hecho se encuentra agravado por el uso de un arma de fuego, lo que determina que las actuaciones fueron serias y graves.
Las diferentes tareas investigativas desplegadas, que fueran inmediatamente dispuestas por el fiscal Jovanovics permitieron individualizar a los posibles causantes, quienes serían consumidores de sustancias estupefacientes que frecuentan la calle, y formarían parte de una facción correspondiente a otro club de fútbol. Durante el procedimiento llevado a cabo en el domicilio de uno de los acusados, se logró el secuestro de dos cartuchos de armas de fuego de diferente calibre.
Dudas para el domingo
Parece una enfermería. Se agranda la lista de lesionados en Juventud Antoniana y genera más dudas a Gabriel Nasta de cara al partido con Sol de América, el domingo desde las 19 en el estadio Padre Martearena. El central Maximiliano Martínez volvió a quedar descartado y el que podría perderse el segundo partido consecutivo es el mediocampista Agustín Favre. Pero no sólo la presencia de ambos es una incertidumbre para el partido clave que jugará el conjunto antoniano.
Dos futbolistas que fueron titulares en la derrota con Boca Unidos de Corrientes también presentan sendas molestias físicas. Se trata del defensor Martín Correa que tiene una sobre carga muscular y del delantero Enzo Vargas con una inflamación en la rodilla.
El entrenador Gabriel Nasta aguardará por las evoluciones de Correa y Vargas porque espera contar con ellos para el difícil compromiso que tendrá el Santo el domingo ante Sol de América.
No le queda otra que ganar para alejar los rumores que hacen dudar de su continuidad si el resultado no es el esperado.
Y es que más allá del respaldo público que le dieron los dirigentes, Nasta también es consciente que su permanencia no está asegurada y mandan los resultados.
Hasta el momento, Juventud obtuvo un triunfo, un empate y dos derrotas. En el debut superó con lo justo 1 a 0 a San Martín de Formosa; después perdió el clásico con Gimnasia y Tiro por 2 a 0; en la tercera fecha igualó 1 a 1 de local con Crucero del Norte y viene de caer en Corrientes. Para levantar cabeza solo le sirve volver a la victoria.