El mediocampista de Central Norte, Martín Vera se refirió a los rivales complicados que enfrentaron en las primeras fechas y confia en que el domingo pueden abrochar la segunda victoria consecutiva frente a Gimnasia y Tiro.
Era necesario sumar de a tres contra San Martín, no podían fallar para encausar el rumbo.
La derrota en el debut con el recién ascendido, Sol de América y la caída en manos del líder Sarmiento de Resistencia lo habían relegado en la tabla (ganó en la segunda a 9 de Julio y tuvo jornada libre en la tercera). “No encontramos con rivales díficiles de visitante, esa es la realidad y nos preparamos para seguir corrigiendo, ahora el clásico es una hermosa medida”, expresó Vera .
El refuerzo que llegó de Instituto de Córdoba agregó: “Todo jugador quiere jugar el clásico y es muy importante para sumar confianza”.
Por úlltimo, remarcó que “la gente tiene que confiar que damos el máximo, damos el 100% así que confíen en que el domingo vamos a darles otra alegría”.
Vera terminó el último partido con una molestia muscular pero ayer en el regreso a los entrenamientos trabajó con normalidad junto al resto del plantel en el Dr. Luis Güemes.
El que quedó descartado para enfrentar a Gimnasia es el volante Cristian Chavarría. El jugador fue reemplazado el pasado domingo por una distensión en el recto anterior de su pierna izquierda y esperaba el resultado del estudio que le realizaron ayer después de la práctica.
Una racha que cortar en el Gigante
Por losTorneos Argentino y Federal A, Central Norte nunca le pudo ganar a Gimnasia y Tiro en el Gigante. El último triunfo del “Cuervo” en el estadio “millonario” fue por la Copa Argentina: el 29 de setiembre de 2011. Fue victoria por 4 a 2 con goles de Mario Campos, Matías Manzano, Sebastián Contreras y Enzo Noir. Franco Zambrano y Juan Vogliotti, los tantos del descuento.
Entre mayo de 2014 y 2019 no se enfrentaronpor el descenso del Cuervo.