A sus 22 años, Rodrigo Morinigo tendrá la oportunidad de jugar su primer clásico contra Gimnasia y Tiro, por el Federal A. El defensor de Central Norte se ganó el puesto tras la lesión de Ramiro Enríguez y es ratificado fecha a fecha por el entrenador Víctor López por encima de los otros refuerzos que llegaron al “Cuervo”.
El hijo del goleador Marco Morinigo está viviendo un sueño en el club de sus amores. De jugar en la Primera local con muchos compañeros que tuvo en las Inferiores a debutar en el fútbol profesional y disputar su primer duelo con el “Albo”.
López decidió darle su confianza y hoy está un escalón arriba de Federico Rodríguez y los refuerzos que llegaron para esta temporada como el paraguayo Bruno Díaz, el ex Ferro Ulises Yegros y el ex Belgrano, Agustín Galeazzi.
“Miro hacia atrás cuando estaba en la tribuna y era un hincha más y un poco de nervios tengo de esperar que llegue este partido y nos salgan las cosas bien”, expresó Morinigo después de la práctica que el plantel llevó a cabo ayer en el Dr. Luis Güemes.
“Me tocó ingresar en el partido con 9 de Julio y la verdad que la charla que tuve con el DT fue de total satisfacción por el trabajo que venía realizando desde el año pasado”, remarcó.
Sobre los consejos de su papá, ex delantero azabache y “millonario”, el defensor contó que todo el tiempo habla con él sobre los rivales y que ya le dijo cómo juega Gimnasia.
Y para el primer clásico del “Cuervo” en la temporada, López no contará con Cristian Chavarría. Al mediocampista le confirmaron un desgarro que lo mantendrá al margen del equipo por al menos tres semanas. Hoy será la práctca formal de fútbol pero se estima que Martin Vera sea quien lo reemplace, tal como lo hizo el domingo pasado cuando salió lesionado.
Por el lado de Gimnasia, el técnico Darío Forestello podría apelar a la vuelta de Ezequiel Narese y no seria el único cambio. Hoy alinearía la probable formación para volver a la victoria y dejar atrás la derrota sufrida con 9 de Julio de Rafaela.
En el Gigante buscará extender su racha positiva de 12 partidos invcto con 10 victorias y dos empates desde que él dirige.
González, el árbitro
El chaqueño Guillermo González será el encargado de impartir justicia en el clásico que jugarán Gimnasia y Tiro y Central Norte, el domingo desde las 16:35 en el Gigante del Norte.