Sigue soñando. Anoche en el estadio Martearena, Central Norte le ganó por 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma y avanzó a cuartos de final del Federal A, donde ahora deberá visitar a un viejo conocido: Racing de Córdoba.
El Cuervo ganó merecidamente ante el Albiceleste viedmense, que no se la hizo fácil y, de hecho, estuvo cerca del gol en el primer tiempo pese a quedarse con uno menos por la expulsión de Zalazar a la media hora de partido.
Magno fue quien tuvo las chances más claras en el primer tiempo, con un disparo que se fue rozando la esquina del travesaño y un mano a mano bien interceptado por el arquero Maza. Osurak, en tanto, fue quien llevó el peligro al fondo azabache aprovechando los desacoples defensivos del local. Al descanso se fueron igualados en cero.
Sin embargo, en los primeros minutos del complemento, un desliz de Maza fue crucial para que los de Cristian Zurita pudieran abrir el arco: se le escapó la pelota al taparle el remate a Ríos y éste, enganchó el rebote para el 1-0. Y después de sufrir un poco más con los avances de Sol de Mayo, que no se daba por vencido, sobre el final, la contundencia del recién ingresado Fabricio Reyes tras una jugada de pelota parada sentenció la clasificación de Central.
Destino Córdoba
El próximo rival de Central, Racing de Córdoba, le ganó por 2 a 0 a Sportivo Las Parejas para acceder a los cuartos de final, donde nuevamente definirá en condición de local. La Academia recibiría al Cuervo el próximo domingo a las 17 en el Miguel Sancho de Nueva Italia. Sostiene un invicto de 39 partidos sin perder como local.
Resultados: Ciudad Bolivar 2 - Douglas Haig 0, San Martín 1 (4) - Estudiantes 1 (3), Villa Mitre 4 - Sp. Belgrano 0, Sarmiento 1 - Juv. Unida SL 0. Cruces: Olimpo - Independiente (Ch), Racing - Central, Sarmiento - C. Bolivar, Villa Mitre - San Martín.