Se terminó. Gimnasia y Tiro cayó en los penales por 4 a 3 ante Independiente de Chivilcoy, tras lograr un empate 1-1 sobre el final del partido, y quedó eliminado del Federal A en octavos de final.
Los de Arnaldo Sialle recibieron un baldazo de agua fría a pocos minutos de iniciado partido. Franco Caseres abrió la cuenta para los de Emmanuel Fernández tras un centro de Montero y una desatención de la defensa millonaria, que se quedó quieta reclamando offside. Iban 5’.
Arrancando así, todo se le hizo cuesta arriba a Gimnasia, que se salvó de caer goleado en el primer tiempo por los embates del equipo chivilcoyano.
Sin embargo, los salteños se encontraron con la igualdad sobre la hora por un gol de Martín Pino, que solo la empujó tras un pase de Perillo, y de esta manera forzaron la definición por penales.
Y pese a que consiguió revertir un resultado en contra y los vientos soplaban a favor en la definición tras un penal desviado de Salvaggio, el Albo no pudo quedarse con la serie por un yerro de Chaves en su disparo y por la pericia del arquero del Rojo, Lungarzo, quien le tapó el penal a Torres y le cortó la ilusión. Un fracaso para Gimnasia, cuyo objetivo era el ascenso, pero vuelve con las manos vacías.