Mucho se habló durante la semana del final de la Liga Profesional. Y los resultados registrados en los encuentros donde el Xeneize y la Academia peleaban por la obtención del campeonato, aventaron las sospechas y especulaciones que se habían tejido.
Independiente se plantó con ansias de triunfo y puso en jaque a su contendiente. Y lo mismo sucedía con el Millonario visitando a Racing. Por el bien del fútbol de nuestro país, tanto uno como otro, echaron por tierra con todo lo malo que se decía. Ni Falcioni ni Gallardo - en la despedida de sus roles de entrenadores- dejaron de lado la intención de ganar. Y el fútbol se lo agradece. En tiempos de tantos cuestionamientos alentados por sospechas, uno (Falcioni) puso a los boquenses en una situación de incertidumbre absoluta hasta el pitazo final. Y el Muñeco, como no podía ser de otra manera, pensó y ejecutó al igual que el DT del Rojo. Conclusión: los amantes de este deporte, se lo agradecen. Así, el fútbol sale fortalecido.
Las atajadas de Rossi
Agustín Rossi, que está dentro de la pre lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar, tuvo cuatro intervenciones destacadas para evitar la caída de su valla en momentos fundamentales del encuentro. Con el encuentro 1-1, Rossi se agigantó en el tiempo de descuento de la primera etapa para impedir el tanto del Rojo. Si bien dejó un rebote largo tras un disparo de Batallini, corrigió inmediatamente su error con una tapada fenomenal ante un Alex Vigo que definió hacia un arco vacío.
Después Juan Cazares, absolutamente solo, definió al centro del arco pero Rossi logró evitar el gol. La pelota le volvió a quedar al ex River: el zurdazo de volea rebotó en los pies del arquero de Boca. Si bien Boca ganaba y se aseguraba la estrella sin depender de nadie, Vallejo anotó el empate de cabeza para el Rojo y puso suspenso en el cierre del cotejo. Sin olvidar la aparición de los juveniles de la cantera Xeneize. Todo un acierto de Hugo Benjamín Ibarra.