La natación salteña contó en la jornada de este miércoles con el aporte de una de las grandes figuras de esta disciplina en nuestro país. El cordobés José Meolans, ex medalla dorada en el Mundial de Moscú 2002.
Meolans, junto a Eduardo Otero, también ex representante olímpico, brindaron una clínica a un numeroso auditorio, y quedaron a disposición para ofrecer sus experiencias a la natación de nuestro medio, en busca de avanzar en su desarrollo.
“La natación es fundamental para la vida sana y saludable”, señaló el excampeón del mundo en el encuentro que mantuvo con medios de prensa y que tuvo continuidad con una clínica deportiva para deportistas salteños adeptos a esta disciplina. “Agradezco al Gobierno de Salta por el interés en nuestro proyecto que tiene como objetivo promocionar el deporte que tanto amamos”, indicó junto a las autoridades de la Secretaría de Deportes y funcionarios que acompañaron en la reunión.
Por la tarde, Meolans y Otero brindaron una clínica deportiva en la que practicantes de este deporte accedieron a conocimientos teóricos y prácticos que, seguramente a largo plazo, impactarán en el desarrollo de la especialidad en nuestra provincia.