El luchador tartagalense de MMA, Esteban Rivobics, venció en la noche de este martes al británico Thomas Paull con un KO fulminante a los 90 segundos del primer asalto y ganó así un lugar en la UFC, Ultimate Fighting Championship, en categoría Peso Ligero.
“El Gringo” eleva así su récord invicto a 12-0, y se reafirma como el mejor luchador sudamericano en el ránking, habiendo conquistado los títulos de Campeón Sudamericano de Peso Ligero, en el MMA Samurai Fight House 3 (2022) y cinturón interino de los Pesos Ligeros de la Fusion Fighting Championship; FFC (2020).
Antes de la victoria, Esteban se mostró confiado ante los micrófonos de la organización y remarcó: “El hecho de estar aquí, en Las Vegas, ya cambiaría mi vida, pero si gano el contrato cambiaría mucho más”, aseguró. “Voy a salir igual a arrancarle la cabeza al otro”, aseveró.
Y así lo hizo el tartagalense, que en menos de 90 segundos de combate, ya tiró a la lona al británico y tras una seguidilla de golpes, llegó el dramático KO, que evidenció la supremacía del salteño, a quien ahora se le abren las puertas más importantes del mundo de esta actividad.
En Tartagal casi nadie se quiso perder el combate de su representante y ni bien terminó la pelea, muchos salieron a festejar el triunfo del salteño, quien ahora firmará su primer contrato con UFC.
El tartagalense también reveló el apoyo que recibió de Emiliano Sordi, ganador del cinturón y el millón de dólares en PFL en 2020 al ofrecerle su hospedaje y también ser su representante.
Le dedicó el triunfo a su mamá
Luego de su categórico triunfo sobre Thomas Paull, el tartagalense Esteban Ribovics sorprendió con sus declaraciones y su emotiva dedicatoria a su mamá: “Ella más que nadie me ayudó siempre. Gracias a ella yo estoy acá, tengo su soporte hace muchos años. Hasta el día de hoy me mantenía ella. Le prometo que le voy a devolver cada gota de sudor que derramó por mí”.