Se realizó el viernes pasado con 25 participantes.
El Círculo Social y Deportivo “Dr. Adolfo Güemes” albergó este fin de semana el primer encuentro de bochas post pandemia, resultando ganadora la dupla de Juan Carlos Femayor - Juana Barrios, categoría Senior. La final del Torneo “Encuentro Bochófilo”, que tuvo 25 participantes en total, se disputó el viernes pasado en las instalaciones del Círculo, ubicado sobre la calle Adolfo Güemes de esta ciudad.
La pareja Femayor - Barrios se impuso por 12 a 5 al otro par finalista, integrado por Silvia Pereyra y Ramón Luna. Además, luego de la premiación, se entregó el Diploma de “Socio Vitalicio” al bochófilo leyenda del Club, Don Raúl Calderón, y se compartió un asado festivo en el Salón del Club.
Sobre este encuentro, uno de los integrantes de la Comisión Directiva del club Güemes, Sergio Viveros, contó en diálogo con Nuevo Diario de Salta: “Es gente grande la que participa, hay muy pocos jóvenes actualmente en el circuito. El jugador más joven era de 55 años”.
Tras esto, Viveros remarcó: “Participaron 5 mujeres en esta oportunidad, algo poco común en todo el país, ya que el peso de una bocha es de 2kgs y a la hora de jugar no es muy ‘maneable’ para una mujer, más allá que los tiros de ellas son cortos”, detalló.
Además, el dirigente ponderó la “longevidad de los jugadores”: “son todos jubilados, que en el club Güemes pueden hacer actividades como ajedrez y bochas, que es un deporte en donde hay que tener estado físico y un pulso bárbaro”. Para cerrar, Viveros sostuvo: “Hay que reunirse de mucha paciencia, mucho temple, mucho silencio para jugar estos torneos. Es apasionante”.
Se viene otro, en invierno
Viveros anticipó que se acerca otro encuentro de bochas próximamente. “Tenemos previsto realizarlo un fin de semana en invierno, con equipos de afuera y con cupo limitado”, aclaró, por razones organizativas y la falta de canchas. “Solo hay dos, la de Río Segundo en la Pueyrredón y la del club Güemes”.
Además, el dirigente hizo extensiva la invitación para que se sumen los abuelos, los nietos y hasta otros clubes. “Aquellos que quieran integrar bochas que nos llamen, se empieza con un asado, un torneo de ajedrez, de truco y las bochas”.