Dos se consagraron campeones argentinos de judo, una subcampeona, y también hubo tres medallas de bronce.
El Campeonato Nacional de Judo Apertura 2022 se llevó a cabo éste fin de semana en el estadio Arena de Villa Carlos Paz, Córdoba, con buenos resultados para la delegación salteña, integrada por 14 competidores y encabezada por la profesora Mara Narancic.
Ariadna Rivero se coronó campeona argentina en la categoría kyu novicio -48 kg, mientras que Valentino Rivero se consagró campeón argentino en kyu novicio -60kg. Además, Amaral Osores se convirtió en subcampeona argentina para la categoría kyu novicios -63 kg.
Además, con la presencia de 23 de las 25 Federaciones provinciales, y con países invitados como Uruguay y Paraguay, convocando a un total de más de 1000 competidores, los judocas salteños obtuvieron los siguientes reconocimientos:
* Medallas de Bronce para Alan Velarde en la categoría Kyu novicios -66 kg, Braian Pérez en Infantil -48 kg, y Agustín Ramos en Cadetes nov -50 kg.
* Cuarto puesto para Rocío Isella en la categoría Senior -63kg, y Juan Gabriel Ibarra en categoría Kyu graduados +100 kg.