El ciclista salteño esta vez fue subcampeón de la categoría junior en el certamen realizado en San Juan.
El ciclista salteño Nicolás Reynoso dio una muestra más de por qué es uno de los mejores de la categoría junior del país. El pedalista de Rosario de la Frontera batalló hasta el final en la prueba en línea (pelotón) del Campeonato Argentino de ruta y por una exigua diferencia no repitió el título conseguido el año pasado. En San Juan se dieron cita el pasado fin de semana los mejores exponentes de las categorías menores y juniors de ciclismo. Hubo mucha emoción, grandes desenlaces como el protagonizado por el salteño en un mano a mano con el mendocino Ramiro Castro.
Nico terminó siendo subcampeón argentino por muy poco. En 2021 hizo historia para el ciclismo salteño coronándose en juniors, siendo el primer pedalista de nuestra provincia en obtener ese lauro. Con ese antecedente llegaba a este nuevo Argentino, con chances de revalidar su conquista y estuvo cerca. El podio lo completó el sanjuanino Gerónimo Montaña.
También fue destacada la labor de Gastón Emiliano Stunf finalizando en la octava ubicación. El tercer salteño que compitió en juniors fue Máximo Gómez Ortuño, ocupando la cuarta ubicación.
Los juniors cubrieron un recorrido de 96 kilómetros; en los últimos diez se produjo la escapada del pelotón de punta compuesto por unos ocho pedalistas entre los que estaba Chosco Reynoso. Fueron rueda a rueda, la diferencia era mínima entre la mayoría y en el sprint final pudo sacar una leve ventaja el mendocino Castro. De esta prueba hay que destacar algunos hechos que no jugaron a favor del equipo salteño. Según contó el delegado Enrique Laguna, la organización le otorgó el auxilio número 8 cuando les correspondía el 1 por haber sido Reynoso el campeón de 2021. El 1 se lo dieron a San Juan. Además, señaló que les impidieron abastecerlos de agua cuando los chicos “ya estaban escapados”
Ayer también se desarrolló la prueba de pelotón de damas menores donde tomaron parte las salteñas Malena Tejerina y Nadia Laguna. Tejerina cruzó la meta en el puesto once, mientras que Laguna se quedó con la ubicación diecinueve. El podio de esta categoría lo integraron: 1ª) Charo Posse (Olavarría), 2ª) Guadalupe Díaz (Catamarca) y 3º) Mayra Tocha (San Luis).
De la participación de damas también hay que resaltar el cuarto puesto que obtuvo Malena Tejerina en el competencia de contrarreloj del sábado pasado. Las chicas también demostraron sus cualidades en la competencia más exigente de la temporada.
San Juan, en lo alto del medallero
San Juan se quedó con el primer puesto del medallero del Campeonato Argentino de ruta de menores y juniors que se llevó a cabo hasta ayer en esa provincia.
La rica historia que tienen los sanjuaninos en el ciclismo nacional se hizo valer. En total fueron nueve las medallas conseguidas por los locales: 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
La delegación de Olavarría Centro ocupó el segundo lugar con dos doras y dos de plata, mientras que Mendoza acumuló tres con dos de oro y una de plata.
Las otras federaciones y asociaciones que ganaron una medalla de oro fueron: Junín, Acinoba (norte de Buenos Aires), Tucumán, Oeste Riojano y Sur Correntino. Salta ocupó el puesto doce con la medalla de plata lograda por Nico Reynoso en varones juniors.
La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta cerró la competencia para menores y juniors y se prepara para organizar la prueba de élite y sub-23, que también se realizará en San Juan. Esta competencia se llevará a cabo durante Semana Santa.