El plantel que lidera el entrenador Martín Martos entrena hoy en doble turno en el hotel y retomarán la preparación desde el jueves hasta el domingo en el mismo predio
Desde hoy el plantel de Juventud Antoniana, conformado con 31 jugadores, concentrará una preparación adecuada en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, de cara a la participación en el próximo torneo Federal A, que comenzará el 27 de marzo.
El profe Vicki Cuéllar, uno de los colaboradores del entrenador Martín Martos, junto a los demás integrantes del cuerpo técnico fijaran detalles específicos, como la convivencia grupal y la faz física, para un rendimiento máximo en un certamen que comprenderá 32 partidos en la fase inicial.
Como se retrasó el ingreso al predio liguista, este lunes los jugadores estarán hasta la noche y luego se retirarán a sus domicilios para continuar mañana y el miércoles los entrenamientos en el Fray Honorato Pistoia y regresar recién a la concentración en el predio ubicado en la circunvalación oeste de la ciudad el jueves, hasta el próximo domingo. El desacople de dos días de las prácticas del plantel antoniano se produce por un acuerdo previo de los organizadores de la Copa Argentina con las autoridades de la Liga para la concentración de Atlético Güemes de Santiago del Estero, que el miércoles enfrentará a Talleres de Córdoba en el estadio Padre Martearena, por los 32avos. del mencionado torneo.
“Tendríamos que haber ingresado la semana pasada, pero como estábamos completando el plantel lo pasamos para esta semana. Ahora, con el grupo completo, lo mismo se van a cumplir los 5 días que se pidió para la concentración”, explicó el presidente del club santo, Javier Russo, quien confirmó que el delantero Samuel Hernández llegó ayer proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Una vez finiquitado el tema de los refuerzos y completado el cupo con 12 incorporaciones, el paso siguiente para la dirigencia antoniana es comenzar a organizar el viaje de la delegación a Corrientes -el viernes 25-, con un costo aproximado de unos $500.000, entre el transporte, el hotel y comida. “Tiene su costo, por eso el público cuando Juventud juegue de local tiene que estar presente en la cancha y superar una media de 8.000 personas”, invitó Russo.