El entrenador de La Merced, que mañana en un trascendental partido frente a Gimnasia y Tiro, en cancha de Chicoana, define el pase a la siguiente fase del torneo Regional
Deportivo La Merced aguarda con mucha expectativa la final que disputará frente a Gimnasia y Tiro, en cancha de Atlético Chicoana, por la clasificación a la siguiente fase del torneo Regional Federal Amateur. “Para nosotros como institución y como equipo es algo histórico. Es un partido trascendental para la ciudad y por lo que es La Merced, están todos esperando el domingo, con mucha emoción y mucha alegría. Nosotros, con los jugadores también, manejamos un poco la ansiedad y el nerviosismo porque nos jugamos muchas cosas, nuestro futuro en el campeonato. El que gana clasifica y nos estamos preparando para que sea de esa manera y podamos ganar el partido y clasificar a la otra ronda”, declaró el DT Martín Martos.
Luego el entrenador comentó: “Siendo jugador y siendo técnico el hecho de haber jugado finales, en base a mi experiencia no todos los partidos y menos las finales, son iguales. Muchos me dicen que gané el primer partido contra ellos. Era en otro momento y por ahí tenías un poquito más de margen si te salían bien o no, las cosas en ese partido. Esta es una final para la que tenés que levantarte bien ese día y los 90 minutos concentrados, ordenado y desplegar tu juego que de alguna manera a nosotros nos resultó muy bueno”.
De los kilates del adversario, Martos, comentó: “Enfrentar a un rival como Gimnasia y Tiro, con su historia con su plantel, con su cuerpo técnico. Un rival duro que juega bien al fútbol, tiene jugadores de mucha experiencia. Jugadores de haber jugado finales; así que va a ser un lindo partido y esperemos que terminemos festejando al final de los 90 minutos”.
Al final habló de jugar en la cancha Chicoana. “Haber jugado el otro día nos dio la posibilidad de conocerla un poco más a la cancha. Lo que sí te puedo decir es que La Merced no es el mismo equipo de las primeras fechas. El equipo fue evolucionando con el juego en confianza y en seguridad. Entonces creo que hoy en día es otra la madurez”, concluyó.