Venció a la Merced por 1 a 0 con gol marcado por Cristian Segobia. El albo deberá jugar la siguiente serie frente a Atlético Concepción en Tucumán
En un partido de dientes apretados y donde lo único que importaba era sumar de a tres, Gimnasia y Tiro, con una conquista de Cristian Segobia venció a Deportivo La Merced por 1 a 0, en el decisivo enfrentamiento que se disputó en cancha de Atlético Chicoana y con un flojo arbitraje del riojano Dante Mercado.
Con esta victoria el equipo que conduce el entrenador Sergio Maza, consiguió la clasificación a la fase siguiente del torneo Regional Federal Amateur y ahora en la serie de los play-offs y a un solo encuentro deberá viajar a Tucumán para enfrentar a Atlético Concepción.
El conjunto millonario pudo superar un duro escollo, puesto que La Merced llegaba a esta presentación con las mismas posibilidades de clasificar a la siguiente fase del campeonato y con un planteo conservador salió a hacer frente este compromiso. El albo mostró un esquema más agresivo buscando la forma de llegar hasta la valla defendida por Mariano Maino.
Gimnasia y Tiro debía hacer el gasto y como una de las alternativas propuso lanzar pases precisos para que tanto Federico Chiocarelo y Juan Perillo, para que contengan la presión del adversario y ejecutar, ya sea con golpe de cabeza y remates, por lo que se sucedieron algunas que otras jugadas para inquietar al arquero contrario.
La Merced logró equilibrar el trámite y para ello. Fabio Giménez, junto a Facundo Zamarián comenzaron a manejar los hilos en el medio campo y Juan Cuéllar, se las ingenió para complicar la tarea defensiva de los centrales contrarios.
Estaba visto que el conjunto de La Merced como Gimnasia y Tiro, cada uno con sus armas trataban de encontrar el modo de no perder y mantener el arco en cero. Eso sí, llegó un blooper donde del arquero Gonzalo Arce, erró un despeje y cuando la pelota lentamente se metía evitó la caída de su arco.
Llegaron los cambios y salida de Facundo Zamarián debilitó el plan de trabajo del equipo de Martín Martos.
Desde ese momento, Gimnasia y Tiro aplicó la fórmula de acelerar cada avance. Así, Cristian Segobia, quien reemplazó a Maximiliano Villa, aprovechó un descuido y con un toque preciso mandó la pelota al fondo del arco para decretar el 1 a 0 y el tanto de la clasificación.
Fue un efecto en contra que La Merced no pudo resolver y Gimnasia solo esperó el último pitazo para festejar la revancha ante el rival que la había ganado en la primera rueda.