En el año de estadios vacíos, cánticos grabados y burbujas sanitarias, el adiós a Diego Maradona rompió distancias y unió corazones. En este 2020 marcado por varios meses sin competencia, cabía distinguir a quienes se destacaron en los diferentes deportes.
Allá por enero, el piloto Luciano Benavides finalizó en el sexto lugar de la categoría motos en el Rally Dakar y sin dudas merecía un lugar en el top ten. Su hermano, Kevin, tampoco podía quedarse afuera por haberse coronado en el Rally de Andalucía.
Otros pilotos salteños que se destacaron fueron Pablo Vuyovich, quien volvió a ser campeón Argentino en la Clase 3 del Turismo Pista; Jeremías Olmedo, subcampeón argentino TC Pista Mouras; como así también, Francisco Coltrinari, quien finalizó en el tercer lugar el Argentino de Turismo Pista.
En atletismo se mantiene vigente Maximiliano Díaz. Semanas atrás fue el campeón Argentino por décima vez (quinta consecutiva) en especialidad salto triple y marcó un récord histórico en los Nacionales. Luciano Méndez también se destacó al resultar tercero.
En Ciclismo, Fernanda Yapura sigue siendo la máxima exponente salteña al haber ganado 4 carreras profesionales en Francia. En el Mundial fue 37° en la contrarreloj. Emio Stucky fue el mejor en básquetbol, al ser un jugador valioso en Salta Basket. Al momento de la suspensión de la Liga Argentina el equipo infernal era protagonista.
En el fútbol, lo de Esteban Burgos es valorable. El defensor es uno de los pilares del Eibar de España y uno de los que más goles lleva convertidos en la temporada.